Lo que construimos

Autor: 

Yanel Blanco Miranda
|
18 Enero 2016
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Rolando Padilla

Me gusta: 

La ciencia cubana fue homenajeada este viernes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, al ser premiadas las mejores tesis doctorales del Ministerio de Educación Superior (MES), correspondientes al curso 2014-2015.

Este reconocimiento, que se realiza anualmente desde 1993, tiene entre sus objetivos divulgar los resultados más sobresalientes obtenidos en los estudios dirigidos a alcanzar grados científicos, así como subrayar la importancia de la formación de nuevos investigadores y su potencial impacto en el desarrollo científico y tecnológico del país.

Además de distinguir el trabajo de los más destacados, con la realización de este evento también se persigue promover la constante formación académica de los profesores de la educación superior y la comunidad científica en general.

Entre los premiados en esta edición del evento fue reconocida la labor de 22 doctores, de los 615 profesionales que defendieron sus tesis; entre ellos, Vicente Eustaquio Maciñeira Pérez, el más longevo, y Aniuska Ortiz Pérez, la más joven.

En la clausura de la gala, Aurora Fernández, viceministra del MES, subrayó la importancia que reviste este día para el Sistema de Grados Científicos del país.

Apuntó además, que “construir un socialismo próspero y sostenible, como ha expresado el presidente Raúl Castro, exige tecnologías y conocimientos avanzados, relevantes y útiles, sustentados en los valores de honestidad, sacrificio y patriotismo”.

Porque, “nadie tiene dudas de que el conocimiento ha sido y seguirá siendo un factor principal en la estrategia nacional de desarrollo económico, social, político y cultural de nuestro país”.

Añadió que “hay que fortalecer las interacciones y conexiones entre los productores de conocimientos (universidades, centros de investigación, entre otros) y los diferentes ámbitos en que esos conocimientos pueden ser utilizados”.

“Demasiados obstáculos frenan todavía el empleo del saber, la ciencia y la tecnología. Demasiadas deudas tenemos todavía con la innovación social y productiva”.

Lista de premiados PDF.

Galería
0 Comentarios

Añadir nuevo comentario