Inicio / Nerdletter / 10 películas de 2024 que no puedes dejar de ver

10 películas de 2024 que no puedes dejar de ver

Raul Abreu Martin
29 diciembre 2023 | 0 |
Deadpool y Wolverine

Por Enio Echezábal Acosta y Raúl Abreu Martín

¡Hola, Malote! Para cerrar este año te proponemos unas recomendaciones de filmes que no te puedes perder el próximo año. Recuerda dejarnos tus opiniones y unirte a nuestro debate en vivo, cada domingo a las 7 p.m. en el canal de Telegram @ElLoteMalote.

1. Dune: Part Two (1 de marzo)

Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido.

La película cubrirá el ascenso de Paul para liderar una rebelión contra el emperador Shaddam IV (Christopher Walken), junto con Chani (Zendaya) y su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson). Para ayudar a preservar el orden, Paul se casa con la princesa Irulan (Florence Pugh), la hija del emperador.​

Vea el tráiler aquí.

2. Kung Fu Panda 4 (4 de marzo)

En la cuarta entrega de la querida franquicia de DreamWorks, el Maestro Shifu (Dustin Hoffman) le dice al panda Po (Jack Black) que ya no será el Guerrero Dragón, sino que se convertirá en el Líder Espiritual del Valle de la Paz.

Eso pronto se ve interrumpido por un nuevo antagonista, El Camaleón (Viola Davis), una hechicera que cambia de forma y que absorbe el kung fu de todos los villanos y que busca destruir a Po.

3. Godzilla x Kong: The New Empire (12 de abril)

Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo.

La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

4. Kingdom of the Planet of the Apes (24 de mayo)

Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra.

Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

5. Ballerina (7 de junio)

Nos contará la historia de Rooney (Ana de Armas), una asesina y bailarina que emprende una terrible venganza para acabar con los asesinos de su familia. Antes estuvo años liquidando terroristas y objetivos de todo tiempo, pero siempre con un código bastante claro: nunca va a matar a alguien que crea que no lo merece.

Por si tenéis dudas, se sitúa dentro de este universo en el periodo de varios meses que transcurrió entre la tercera y la cuarta entrega de la saga. De hecho, el personaje de Rooney ya salía en Parabellum, pero allí estuvo interpretado por Unity Phelan.

6. Inside Out 2 (21 de junio)

La película regresa a la mente de la ahora adolescente Riley justo cuando la sede central está sufriendo una repentina demolición para dejar espacio a algo completamente inesperado: nuevas emociones.

Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, quienes llevan mucho tiempo llevando a cabo una operación exitosa en todos los sentidos, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece Ansiedad y parece que no está sola.

7. Deadpool 3 (26 de julio)

Tercera entrega de la saga, ahora integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pero manteniendo su enfoque para adultos, calificada R. En septiembre de 2022 se confirmó la aparición de Hugh Jackman como Wolverine, por primera vez desde Logan.

Por ahora no se conoce mucho sobre la trama de la cinta, más allá de algunos personajes confirmados. Ryan Reynolds, quien interpreta a Deadpool, ha pedido que dejen de filtrarse imágenes de los rodajes de la película.

8. Beetlejuice 2 (6 de septiembre)

Es una próxima película estadounidense de comedia fantástica dirigida por Tim Burton a partir de un guion de Alfred Gough y Miles Millar. Es una secuela de Beetlejuice y está protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Jenna Ortega y Monica Bellucci.

Aún no disponemos de una sinopsis oficial para este filme.

9. Joker: Folie à Deux (4 de octubre)

Es una próxima película de suspenso musical estadounidense basado en los personajes de DC Comics, Joker y Harley Quinn. Producida por DC Studios y distribuida por Warner Bros. Pictures, es una secuela de Joker (2019).

Estará dirigida de nuevo por Todd Phillips a partir de un guion de Scott Silver y Phillips. Será protagonizada por Joaquin Phoenix como el Joker junto a Lady Gaga interpretando a Harley Quinn.1

10. Gladiator 2 (Ridley Scott)

Después de ser salvado por Máximo en Gladiator, Lucius (Paul Mescal), el sobrino de Cómodo, ahora es un hombre adulto.

Es todo lo que se conoce de la secuela, que lleva preparándose desde noviembre de 2018. En el elenco están también Denzel Washington y Pedro Pascal.

Deja un comentario

Deja una respuesta