Inicio / Martes Gamer / El No-E3 2024: ¿qué videojuegos saldrán próximamente?

El No-E3 2024: ¿qué videojuegos saldrán próximamente?

Raul Abreu Martin
11 junio 2024 | 0 |

El verano comienza con los grandes estudios y compañías de la industria asistiendo o celebrando eventos para mostrar sus novedades de cara a la segunda mitad del año y más allá. Veamos cuáles fueron los anuncios más destacados que comenzaron a ver la luz el viernes.

Lego Horizon Adventures

El primer anuncio del Summer Game Fest 2024 fue un regalo para todos los fans. Horizon, una popular franquicia de Sony en la que se trata de sobrevivir en un mundo donde las máquinas viven a su ancha, tendrá una versión en Lego. Contará la historia de los dos primeros juegos, y estará disponible en Navidad para PlayStation 4 y 5, PC y Nintendo Switch.

Los títulos de Lego son conocidos por incluir dosis de humor en la narrativa original, así que seguramente dejará momentos muy divertidos.

Dune Awakening

Se trata de un multijugador masivo online que parte de la premisa de que, en esta versión de la novela, Paul Atreides no hubiera nacido ni se cumpliera la profecía del elegido. En una entrega anterior de Martes Gamer contamos detalles sobre el juego, que estará disponible para PS5, PC y Xbox. Aún no se anuncia la fecha del estreno.

Sid Meier´s Civilization VII

El nombre de Sid Meier es uno de los más queridos por los fanáticos de videojuegos. Recordado por el clásico Pirates entre otros juegos, ahora regresa con una de sus sagas más famosas: Civilization.

Se trata de un título que vincula  estrategia, diplomacia y gestión a través de la historia de las distintas civilizaciones. El anuncio vino acompañado de un tráiler cinemático y fecha de salida confirmada para 2025, ocho años después del último.

Blumhouse se pasa al videojuego

El estudio cinematográfico, conocido por producir películas de teror como M3GAN y Five Nights at Freddy´s, anunció una variedad de juegos en equipo del género terror de equipos. Los títulos son Crisol: Theater of Idols, Crave Seasons, Sleep Awake, Fear the Spotlight. The Simulation y Project C.

Cada uno de estos es creado por un estudio diferente. Fear the Spotlight es un juego de terror de los ochenta con una gran historia, y es el único confirmado para este año.

Black Myth: Wukong

Agosto es la fecha de lanzamiento de Black Myth: Wukong, un videojuego de acción y aventura desarrollado por el estudio chino Game Science.

Se trata de un juego de mundo abierto que sigue las aventuras del famoso personaje de la mitología china, Sun Wukong (también conocido como el Rey Mono). Se basa en la novela clásica «Viaje al Oeste».

Monster Hunter Wilds

Para cerrar el Summer Game Fest se mostró un nuevo tráiler con gameplay de Monster Hunter Wilds que nos da un vistazo a algunos de los nuevos monstruos y una idea general de lo que podemos esperar.

Capcom dice que “es una historia de monstruos y humanos en un mundo con dos caras: una en la que las tierras resultan duras e implacables, donde los monstruos luchan por los escasos recursos y otra en la que las tierras resultan vibrantes y rebosantes de vida”.

Microsoft y Ubisoft presentan sus pesos pesados

Ambas empresas mostraron avances de los videojuegos que se encuentran en desarrollo bajo su sello. En el Xbox Showcase, su propietario aprovechó para elevar las expectativas de la comunidad.

Doom: The Dark Ages, con un tema y estética más medievales, un nuevo videojuego del amado Fable, y Gears of War: E-Day, que parece una precuela sobre el Día de la Emergencia; fueron de lo más destacado del evento aunque la atención se centró sobre todo en el próximo Call of Duty.

Black Ops 6 traerá por supuesto un modo campaña, 16 nuevos mapas para el modo multijugador, que se podrá jugar tanto 2vs2 y 6vs6, además del regreso de las clásicas hordas de zombies.

Por su parte, Ubisoft mostró amplio gameplay tanto de Assassin´s Creed Shadows como de Star Wars: Outlaws, dos próximos videojuegos de mundo abierto. La saga de los asesinos y templarios nos lleva al Japón Medieval,  una de las aclamaciones de los fanáticos por años.

En Outlaws nos pondremos en la piel de una cazarrecompensas para explorar cómo son los bajos mundos del universo de Star Wars. Ambientado entre los episodios 5 y 6 de la saga cinematográfica, aparecerán algunos personajes que ya han salido en la gran pantalla.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *