Inicio / Inteligencia Natural / GPTs: Open AI abre una nueva frontera para ingenieros de prompts

GPTs: Open AI abre una nueva frontera para ingenieros de prompts

Ernesto Guerra
17 enero 2024 | 0 |
Portada de la tienda de aplicaciones con IA

Llegó lo que muchos esperaban: Chat GPT tiene su propia tienda de versiones personalizadas de la app.

Segun anunció Open AI en su blog, los GPTs son una nueva forma de que cualquiera pueda crear una versión personalizada de ChatGPT para que le resulte más útil en su vida diaria, en tareas específicas, en el trabajo o en casa, y luego compartir esa creación con los demás.

“Por ejemplo, las GPT pueden ayudarte a aprender las reglas de cualquier juego de mesa, a enseñar matemáticas a tus hijos o a diseñar stickers”, detalla el comunicado.

El gran problema de los GPTs es que, de momento, están restringidos a los que pagan Chat GPT Plus por unos 20 dólares al mes. Pero hay alternativas para quienes no deseen pagar como nuestros prompts semanales, que pueden guardar en un bloc de notas e irlos usando de a poco.

De momento, la aparición de GPTs es una plataforma interesante para los llamados ingenieros de prompts, personas que se dedican a exprimir al máximo las inteligencias artificiales y saben cómo darle órdenes específicas para determinada tarea.

Algunas apps destacadas de GPTS son las siguientes:

  • 1- AllTrails: Asociada a una popular app de senderismo, permite encontrar senderos que se adapten a cada cuál para su próxima excursión, paseo o carrera.
  • 2- Consensus: Asistente de investigación de inteligencia artificial. Permite buscar entre 200M de artículos académicos de Consensus, con respuestas basadas en la ciencia y contenidos redactados con precisión.
  • 3- Code Tutor: Una funcionalidad desarrollada por el equipo de Khan Academy que no escribe el código, pero ayuda al programador a resolver retos.

La tienda incluirá más adelante opciones para que los creadores de GPT moneticen sus IA personalizadas, aunque el equipo de OpenAI no ha ofrecido los detalles necesarios al respecto.

¿Qué opinas de este suceso? Te leemos en nuestras redes sociales.



Flash del día

(Foto Mitchell Luo en Unsplash)

Google ha hecho recortes de unos 12 mil puestos de trabajo en favor de la inteligencia artificial.

Las divisiones afectadas incluyen el Asistente de Google activado por voz y el equipo de Dispositivos y Servicios PA (DSPA), el equipo Pixel, el equipo Nest y el hardware Fitbit (que adquirieron recientemente).

Además, también han reducido su equipo de hardware Realidad Aumentada y consolidado sus equipos de ingeniería y el equipo de Google Assistant con un enfoque en la integración de funciones impulsadas por IA.


Herramienta de la semana

DeepTab es una extensión para navegadores basados en Chromium que permite usar el poder de la IA para mantenernos productivos en nuestras tareas diarias. Permite establecer comunicación con ChatGPT, hacer búsquedas en Perplexity o Bing, entre otras tareas.

DeepTab

Experience transformative web browsing with DeepTab, your ultimate AI toolset integrated directly into your Chrome tab…

deeptab.net


Prompt de la semana

(Foto Lukas Blazek en Unsplash)

Buscaremos usar la metodología Lean Startup para reforzar nuestra estrategia de marketing:

Utilizando la “Metodología Lean Startup”, esboza una campaña de marketing que implique una rápida experimentación e iteración para encontrar un modelo de negocio escalable para nuestro [producto/servicio] que atraiga a [cliente ideal]. Describa los pasos que daría para validar sus suposiciones y recabar opiniones de los clientes que sirvan de base a su estrategia de marketing.”


Esta ha sido la sección Inteligencia Natural de la revista Juventud Técnica. Cada semana traemos novedades, herramientas y prompts relacionados con la inteligencia artificial. Comparte el artículo para llegar a más personas.
Si quieres contratar nuestra asesoría en IA, puedes escribirnos en nuestras redes sociales por mensaje directo.

Deja un comentario