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Warner Bros se lanza al servicio en vivo con la compra del estudio de Multiversus

Raul Abreu Martin
23 julio 2024 | 0 |

A comienzos de 2024, analizamos en esta sección cuáles serían las tendencias de la industria de videojuegos para este año, según diversos expertos dedicados a analizar el negocio. Junto a un mayor uso de IA generativa y la celebración de una mayor cantidad de eventos de deportes electrónicos, se apuntó a las adquisiciones como otro fenómeno recurrente.

Embracer vendió el fabricante de Borderlands, Gearbox, a Take-Two Interactive por 460 millones de dólares. Las empresas CVC Capital Partners y Haveli han adquirido el estudio Jagex, creadores de RuneScape. El acuerdo se anunció en los medios de comunicación en febrero.

Warner Bros. Games es la más reciente en sumarse, con la adquisición de Player First Games, desarrolladores del videojuego de lucha gratuito MultiVersus. La asociación de ambas compañías databa de tiempo atrás, pues la filiar de WBG en San Diego ofrece soporte de producción y gestión en vivo al popular título.

Según la nueva propietaria, Player First Games seguirá siendo dirigido por los cofundadores Tony Huynh y Chris White. Ahora reportarán a Carlos Barbosa, vicepresidente y jefe de estudio de la mencionada sede en San Diego.

“Nuestro equipo está emocionado de unirse a la familia de Warner Bros. Games, y creemos que esto será genial para MultiVersus en general. Estamos trabajando para hacer que la experiencia de juego sea lo mejor posible y tener a nuestro equipo de desarrollo integrado con el editor es óptimo para los jugadores”, dijo Huynh citado por GamesIndustry.biz.

Informa Game Developer que después de que su versión beta se cerrara el año pasado, MultiVersus regresó como un juego completo. Ahora que se ejecuta en Unreal Engine 5, el título parece estar funcionando lo suficientemente bien como para que WB quiera invertir más en él y en su estudio. Warner Bros. dijo anteriormente que quería que el juego fuera uno de sus líderes de servicio en vivo.

Una encuesta realizada entre febrero y marzo a 600 desarrolladores sobre ese tipo de videojuegos reflejó como mayor inquietud la posible pérdida de interés de los gamers por el formato, seguida de la competencia en el sector y el aumento de los costos de adquisición de usuarios. Warner ha decidido avanzar con MultiVersus por ese camino.

Precisamente hoy comienza la segunda temporada del videojuego, que recibirá el título Back in Time y tendrá a dos personajes clásicos de Warner como Samurai Jack y Beetlejuice. Además, tendrá modo clasificatorio en partidas 1 vs 1 y 2 vs 2. Cada partida podrá otorgar puntos para la clasificación, y los mejores podrán recibir recompensas exclusivas.

El videojuego regresó después de un tiempo fuera el 28 de mayo de 2024. Entre sus personajes jugables se encuentran aquellos que provienen de otros formatos y cuyos derechos posee Warner Bros, como Superman (DC), Arya Stark (Juego de Tronos), el Agente Smith (Matrix) y Bugs Bunny (Looney Tunes).

En Steam se estrenó con un pico de 114 mil jugadores simultáneos el 29 de mayo. Es menos que el pico que tuvo la beta hace un año, 153 mil, pero tras su primer fin de semana se estabilizó en torno a 40 mil jugadores al día. Actualmente la media de gamers se sitúa en los cinco mil diarios, cifra que se espera crezca con la nueva temporada.

Con la adquisición, Warner Bros. Games se asegura mantener en su catálogo un título que puede tener un crecimiento exponencial, el cual se beneficiará de su amplia biblioteca de franquicias. Es una marca conocida dentro de WB y mantiene las personas que han creado la experiencia. Si logra margen de mejora, pronto lo sabremos.

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