5 videojuegos imperdibles de 2021 y 3 que debes jugar en 2022

Autor: 

Abdiel Alejandro Montano estudiante de Ciencias de la Información
|
04 Enero 2022
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

El 2021 finalmente se ha ido. Un año que recordaremos por muchas razones y no siempre las más positivas.

Escándalos en grandes compañías, decepciones, fracasos de videojuegos muy esperados, cierres de compañías y fiascos con algún juego que se retrasó más de lo esperado.

Pero no todo fue malo. Vimos la llegada más o menos de la nueva generación de consolas y de nuevas tecnologías como el nuevo Unreal para crear mundos más impactantes.

También el DLSS de Nvidia y el Fidelity FX Super Resolution de AMD, ambas tecnologías de importancia para el futuro del videojuego en altas resoluciones, que no aumentan excesivamente los costos de procesamiento gráfico. Básicamente más calidad con menos costo.

Presenciamos el inicio de la — preocupante para algunos y motivadora para otros — tendencia de incluir NTF en los videojuegos con declaraciones tan grandes como las de Ubisoft, que creó una plataforma dedicada en exclusivo a ellos o Square Enix, que se refirió a ello como el futuro de la industria.

Pero a pesar de todo no fue un mal año para los videojuegos con éxitos por parte de Capcom, Nintendo, Square Enix o incluso muchos desarrolladores independientes.

Y esa parece ser la parte en la que todos lógicamente preferimos concentrarnos: lo bueno que pasó y lo que está por llegar. Así que no es de extrañar que en estas primeras semanas del año Internet se abarrote de videos, artículos y post-resumen de todos los juegos que no puedes perderte de 2021 y más importante aún: lo que saldrá en 2022.

5 videojuegos imperdibles del 2021

· Inscryption

Ya hemos dedicado todo un artículo a esta verdadera locura del videojuego independiente, así que te sugerimos que le des una mirada si te llama la atención su título. Pero te adelantamos que tiene cartas, miedo, rompimiento de cuarta pared y algunos puzzles muy interesantes

 

· Shin Megami Tensei V

Una verdadera joya de parte de Atlus. Si te gustan los JRPG esta es una cita obligada. Si no conoces nada, te invitamos a visitar el artículo que le dedicamos en completo a este juegazo y a Persona 5, su saga original.

 

 

· Residen Evil 8

Hombres lobos, vampiresas gigantes y una aldea embrujada que recorrer. No se diga más. Aunque nosotros sí lo hemos hecho en nuestro artículo dedicado a una de las sagas de terror más longevas. Dale una mirada.

 

 

· Monster Hunter Rise

Monster Hunter siempre fue muy específica con el tipo de público que buscaba. Pero luego de la salida de Monster Hunter World, la saga recibió una explosión considerable en sus niveles de popularidad. Así que ahora en Monster Hunter Rise tienes todo lo que te gustaba de Monster Hunter, pero con ninjas. Este no tiene análisis porque estamos a la espera de la salida de su primer gran DLC y su llegada a Pc para realmente dar inicio a la cacería

· Dungeon Encounter

Uno de esos juegos que llega a ti en el último momento, pero que no puedes evitar incluir. Si te gustan los videojuegos como Final Fantasy de la era de PS2 y PS1 entonces este, con su combate pulido porturnos, arte increíble y diseño o particular será una delicia para ti.

3 videojuegos del 2022 que no te puedes perder

· God of War –PC 14 de enero

Después de arrasar en PS4 Kratos pone sus miras en los ordenadores. Prepara tu máquina para enero que será un mes exigente.

· Elden Ring 25 de febrero

Una ambientación única de la mano del autor de las novelas de Canción de hielo y fuego, el estudio detrás de la saga Dark Souls y la promesa de que será la cristalización de todo lo aprendido en estos años. Todo esto trae Elden Ring a sus espaldas y veremos si puede con la expectativa

· Sifu 8 de febrero

 

Si te gusta el cine de artes marciales entonces Sifu es para ti. Una propuesta única donde el combate cuerpo a cuerpo será principal en nuestra búsqueda de venganza. Con un aliciente especial: cada vez que fallemos nuestro personaje envejecerá. ¿Ganaremos siendo jóvenes? o ¿seremos unos maestros ancianos del Kung Fu al final de la aventura?

Y con estas sugerencias iniciamos este 2022 en #MartesGamer de JT. Pero oye sabemos que hay aún más juegos por ahí geniales que jugamos o por jugar. Coméntalos y haznos saber.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario