Catar: app cubana para seguir el Mundial de Fútbol

Autor: 

Julio César Valdera Morales
|
09 Mayo 2022
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

El deporte de las grandes multitudes vivirá este año su máxima expresión cuatrienal: la Fase Final de la Copa del Mundo de Selecciones Nacionales de la FIFA, mejor conocido como el Mundial de Fútbol. Nada se compara con este evento en cuanto a paralizar los cinco continentes.

Aunque faltan unos 200 días para que se dé el pitazo inicial en el Estadio Al Thumama de Doha, Catar; el “planeta fútbol” se prepara para disfrutarlo con una intensidad que crece por día, a medida que se acerca el gran momento. Los dispositivos inteligentes no escapan a esa vorágine.

A la fecha han surgido innumerables aplicaciones para todos los sistemas operativos destinadas a funcionar durante el mundial. Algunas para ver los partidos, otras para su seguimiento en vivo, otras para la realización de análisis. Entre todas, nos acercamos a Catar 2022 FIFA World Cup, una herramienta de factura nacional con excelentes prestaciones.

Lo primero que hay que destacar es que se trata de una app que funciona totalmente offline, es decir, no es necesario que tu dispositivo esté conectado a Internet después de que la hayas instalado. Está dotada de un contador en cuenta regresiva, que señala el tiempo que resta para que se inicie el tan esperado torneo.

La aplicación cuenta con ocho apartados que facilitan el seguimiento de la competición. En el segmento “Fase de Grupos”, puedes consultar todos los partidos de esa etapa, con fecha, hora y estadio. Tu mismo podrás actualizar el marcador, una vez definido el encuentro.

“Grupos”, te muestra la integración de cada llave. Al momento de redactar este trabajo, todavía restan tres cupos por definirse, lo cual será actualizado en la app, una vez se hhayan realizado los repechajes correspondientes.

El apartado “Calendario” te permite conocer todos los datos de todos los partidos, no solo los de la fase de grupos, de los que ya se conoce qué selecciones entrarán al campo. En “Calendario” también está la información de las etapas de muerte súbita (octavos de final, cuartos de final, semifinal y final), igualmente con los datos de fecha, hora y lugar.

El cuarto escaque es para “Jugadores”, el cual no se encuentra operativo en este momento, pues las convocatorias aún no han sido dadas a conocer. Cuando ya las selecciones estén integradas, aquí tendrás a mano qué jugadores defenderán la camiseta de cada una de las naciones participantes, además de otros datos de interés relativos a los mismos.

“Ruta del Oro” es el apartado que utilizarás cuando la competencia se ponga de verdad interesante. A medida que has ido actualizando los datos en “Fase de Grupos”, se irá ajustando la información en “Ruta de Oro” hasta quedar completamente definidas las 16 selecciones que pasarán a la etapa de definiciones y cómo querrán los pareos. Con el resto de las etapas funcionará igual.

En estos momentos, “Ruta del Oro” presenta los ocho primeros pareos, pero no son válidos, pues solo registran a los países que quedaron 1 y 2 en los listados de los grupos. Para que esta sección adquiera su verdadero valor de uso para seguir el Mundial, debes ir actualizando lo que ocurrió en la etapa previa.

También hay espacio para otras cuestiones que siempre resultan interesantes, como es el caso de “Estadios”, donde se nos facilitan fotos y datos generales de las impresionantes instalaciones que albergarán los encuentros.

En esa misma cuerda se mueve “Video Oficial”, el cual enlaza con el videoclip de la canción Hayya Hayya (Better Together), que identifica a la competición. (para esta función sí se requiere conexión a Internet).

Por último, “Más Información” nos aporta detalles sobre La´eeb y Al Rhila, mascota y balón que estarán presentes en Catar 2022.

Catar 2022 FIFA World Cup es obra de desarrollador cubano Jesús Carrasco. Está disponible de manera gratuita en Apklis para dispositivos con sistema operativo Android. Requiere unos 8 MB de almacenamiento para su instalación.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario