Cinco videojuegos con los mejores efectos de balística

Autor: 

Ernesto Lahens Soto
|
20 Septiembre 2022
| |
1 Comentario

Crédito de fotografía: 

Steam

Me gusta: 

Los videojuegos de shooter son algunos de los más dinámicos y gustados por los gamers y el público en general, pero algo que debemos saber es que no son totalmente realistas. Hoy nos centraremos en cuanto al realismo del funcionamiento de las armas y la trayectoria de las balas.

Las armas de los videojuegos no cuentan con un realismo exacto, en gran parte para hacer más entretenido la experiencia. Al disparar un arma en un videojuego el retroceso no suele alejarte del blanco tal y como lo haría en la vida real. Además, el alcance de las armas suele ser mucho más corto para no afectar la experiencia. Además, el daño suele ser igual a pesar del lugar donde impacte la bala.

A pesar de esto hay algunos videojuegos que han querido priorizar el realismo sobre la facilidad. Es por eso que hoy te traemos un top 5 de los videojuegos con la balística más realista.

World War 3 es un juego de disparos en primera persona gratuito desarrollado y publicado por The Farm 51 para Microsoft Windows. World War III es únicamente multijugador y no cuenta con una campaña para un solo jugador. Presenta localizaciones del mundo real de Varsovia, Berlín, Moscú, Smolensk y Polyarny; las localizaciones han sido ampliamente renovadas desde el lanzamiento inicial en 2018. Quienes lo han jugado lo describen como un Battlefield más hardcore y realista.

4- Squad

 

Squad es un juego de disparos en primera persona de armas combinadas a gran escala que hace hincapié en el realismo del combate a través de la comunicación, el juego en equipo y la fuerte cohesión del escuadrón que alimenta la coordinación, las tácticas y la planificación a gran escala.

El juego, desarrollado por Offworld Industries afianza el planteamiento táctico y realista, nos propone jugar en enormes arenas capaces de albergar hasta 100 jugadores.

Es un videojuego multijugador táctico de disparos en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, desarrollado y publicado por Tripwire Interactive en 2011. El título es actualmente una exclusiva de Windows y contiene muchas características nuevas en comparación con el original, incluyendo un nuevo sistema de cobertura en primera persona, que también se puede combinar con el disparo a ciegas, la detección de colisiones en primera persona, el papel y las habilidades del Comandante, así como un sistema completamente nuevo de seguimiento de las estadísticas y la nivelación de los jugadores.

2- Sniper Ghost Warrior III:

Aquí podríamos mencionar a toda la saga de Ghost Warrior, pero decidimos quedarnos solo con el que consideramos más realista de todos. Sniper Ghost Warrior 3 es un videojuego de disparos tácticos desarrollado y publicado por CI Games para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One, y fue lanzado mundialmente el 25 de abril de 2017.

Sniper Ghost Warrior 3 es un juego de disparos tácticos en primera persona. El título es el primero de la serie en presentar un entorno de mundo abierto, que puede ser explorado libremente por el jugador. El mundo del juego está salpicado de diferentes actividades y misiones secundarias que se conocen como “crímenes de guerra”. El título está diseñado para que sea accesible tanto para los jugadores que son nuevos en la franquicia o en el género, como para que sea lo suficientemente táctico para los jugadores más duros.

1- Sniper Elite IV:

Al igual que la posición anterior en este nos centraremos en el mejor de los títulos de la saga. Sniper Elite 4 es un videojuego de disparos tácticos en tercera persona de 2017 desarrollado y publicado por Rebellion Developments. El juego fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 14 de febrero de 2017 y para Stadia el 1 de noviembre de 2020. Un puerto de Nintendo Switch del juego fue lanzado el 17 de noviembre de 2020. Una secuela, Sniper Elite 5, fue lanzada el 26 de mayo de 2022.


 

 

1 Comentario

Comentarios

No te tomes esto a mal, pero

No te tomes esto a mal, pero realmente, si llegaste a mencionar dos videojuegos FPS con balística realista, es mucho. Y tienes omisiones importantes como es el caso de Arma 3, un videojuego considerado casi como un simulador militar, y que extendido con módulos como el ACE/3 y CBA llevan el realismo al punto de simular el impacto sobre armaduras corporales y su efecto, daños por contusion e impacto, fracturas, heridas con sangrado arterial o venoso, suturas e incluso sordera por concusión, incluido el efecto de Tinnitus. Hay varios juegos mas que tienen niveles de simulacion muy altos, con caida de la bala por gravedad, viento, rozamiento, etc; como por ejemplo la saga STALKER. Los que mencionas solo son relativamente realistas en algunos detalles, pero eso si, son de los videojuegos mainstream o que se mencionan mas en los medios porque pagan para recibir esa atencion.

Añadir nuevo comentario