Crea deepfakes divertidos con FacePlay

Autor: 

Julio Valdera Morales
|
03 Octubre 2022
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Las nuevas tecnologías nos permiten muchísimas cosas casi imposibles ayer. Hasta “aparecer” en una escena de un video musical o una película, poner a cantar una foto o imprimirle movimientos a una imagen histórica.

Los conocidos “deepfakes” han ido calando en el gusto popular, pues, normalmente, se logran resultados muy divertidos. Lo mejor de todo es que, gracias a la Inteligencia Artificial, es un proceso relativamente sencillo, que puedes hacer desde tu dispositivo inteligente. Son ya muchas las aplicaciones desarrolladas para este fin, dentro de las que destaca FacePlay, que es la que visitaremos hoy.

El principal atractivo de FacePlay es que presenta una versión gratuita, pues la mayoría de sus homólogas requiere de una suscripción para poder utilizar sus servicios.

Eso sí, FacePlay te bombardea tanto con anuncios e invitaciones a suscribirte al servicio Premium, que debes tener cuidado de no presionar accidentalmente el botón de “Aceptar”. No obstante, sorteando estos inconvenientes, el resultado es muy atractivo.

Para crear deepfakes con tu cara deberás hacerte una foto, o bien tener la de la persona que deseas incluir en tu producto final. La aplicación asegura que “no guardarán las fotos”, como parte de su política de privacidad, en búsqueda de que este elemento no se convierta en un hándicap para ella. Según se afirma, las imágenes se hospedan temporalmente en un servidor para analizar los rasgos faciales, tras lo cual, se eliminan permanentemente.

Luego, debes elegir el clip de video de tu preferencia, de entre los que forman parte del catálogo de la aplicación. La mayoría de los vídeos tienen a un único protagonista, aunque hay una categoría especial para aquellos que tienen varias caras. En este momento, ya puedes asignar una cara a los protagonistas, basta con pulsar la foto que deseas utilizar. Nada te impide usar la misma cara en dos personajes, para lograr resultados aún más graciosos.

Al ser gratis la versión que te estamos proponiendo, la calidad del producto no es la más alta que puede lograr la aplicación, así como llevará una marca de agua en la esquina inferior derecha. Pero estamos seguros de que quedarás muy complacido.

Otros resultados que logra la app es lograr el embellecimiento de la imagen que deseas trabajar. Básicamente, cualquier fotografía la puedes convertir en una belleza urbana madura y a la moda.

También puedes “vestirte” con los trajes típicos de minorías étnicas, así como con otros vestuarios tradicionales, como es el caso del popular vestido femenino chino cheongsam.

Todos los resultados pueden ser compartidos directamente en las más diversas redes sociales, para que así puedas multiplicar la diversión, haciendo partícipe de ella a todos tus amigos.

FacePlay fue desarrollada por la empresa británica Innovational Technologies Ltd. Está disponible gratuitamente en la Play Store de Google, en la que ha recibido más de 10 millones de descargas. Si usas iPhone, también puedes encontrarla en la App Store. Requiere 62 MB para su almacenamiento.

 


 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario