Cuba gana cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Física

Autor: 

Iramis Alonso Porro
|
13 Septiembre 2019
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada del perfil en Facebook de la XXIV OIb

Me gusta: 

Los cubanos Ángel Reysbel Sánchez Pérez, Reynaldo Pupo Osorio, Víctor Manuel Michel González y Carlos Eduardo González Carballosa, obtuvieron tres medallas de plata y una de bronce, respectivamente, en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Física, que acaba de concluir en El Salvador.

En la Olimpiada participaron un total de 70 estudiantes de 19 países, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y El Salvador.

El concurso demandaba realizar dos pruebas, una experimental y otra teórica, en las cuales se debían “demostrar los conocimientos y destrezas aprendidos en diversas áreas de la Física y resolver problemas bajo presión y tiempo”, según relató el sitio elsalvador.com

 

Las medallas de oro correspondieron a jóvenes de Brasil, Perú, México y España. La medalla al oro absoluto recayó en el brasileño Vinicius de Alcântara Névoa, quien también obtuvo la mejor calificación en la prueba teórica y fue el participante de mejor resultado global .

Los estudiantes cubanos estuvieron acompañados por el entrenador Jesús de los Milagros Cardoso Zambrana.

Al término de la competición se conoció que la edición XXV se realizará en Brasil.

(Agradecemos a la Dra. María Sánchez, presidenta de la Sociedad de Física por su contribución a esta nota, que también se nutrió de información de los sitios elmundo.sv y La prensa gráfica de El Salvador)

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario