Cuba Ron S.A. también contribuye a salvar la casa de todos
Autor:
Me gusta:
La Corporación Cuba Ron SA, como parte de las actividades por el verano, ha emprendido un grupo de encuentros de limpieza y saneamiento para contribuir a la preservación del medio ambiente.


Cumpliendo con las medidas de salud necesarias ante el contexto de la COVID-19, los trabajadores de la empresa, junto a vecinos de la comunidad de Jaimanitas e instituciones que forman parte del complejo Barlovento, como la Escuela de Energía y Minas y el Centro de Investigaciones Pesqueras, compartieron un momento para limpiar la zona costera y los alrededores.


La idea ha sido impulsada principalmente Melba Ybañez Miguelez, directora de calidad de Cuba Ron, quien dentro de sus responsabilidades, atiende la gestión del medio ambiente y la innovación.
“Hoy hemos dedicado la primera tarea del verano al saneamiento en la costa y próximamente haremos extensiva para la comunidad esta convocatoria. Queremos sembrar conciencia en todos los trabajadores y poner en primer plano las tareas medioambientales. No estamos trabajando solamente para el presente, pues el amor al medioambiente se siembra también como legado para las futuras generaciones.
“En otros términos de gestión más profunda, tenemos el deber de cumplir ciertos requisitos para mantener los indicadores de limpieza y protección. Como dato relevante hay que mencionar que desde el año 2000 venimos realizando un grupo de planes medioambientales en todas las entidades del sistema corporativo, que forman parte de la Tarea Vida”.


A este espacio, asistió el presidente de la Corporación Cuba Ron SA, Orlando Borrero Elías, además de todos los directores de la entidad y otros trabajadores .
El trabajo de limpieza se mantendrá durante todo el verano e incluirá la resiembra de plantas y el mejoramiento de las áreas para proteger la zona.

Añadir nuevo comentario