Enséñale inglés a tu pequeño con Duo ABC

Autor: 

Julio Valdera Morales
|
20 Junio 2022
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

¿Quién no conoce a Duolingo? Si has tenido el menor roce con el aprendizaje de idiomas mediante plataformas digitales, con toda seguridad has tenido tus “intercambios” con el carismático búho verde, tan popular en ese mundillo.

Aunque los métodos y acciones que propone la plataforma Duolingo son muy asequibles y aptos para todas las edades, sus creadores decidieron crear contenidos todavía más específicos para sus usuarios de menor edad. Así nació Duo ABC, la herramienta a la que te propongo acercarnos en esta oportunidad.

Duo ABC se presenta a sí misma como “la manera divertida y práctica para que su hijo aprenda a leer y escribir en inglés”. La enseñanza del idioma a través de métodos que se combinen con la diversión es esencial, dado que su público objetivo son los infantes en edad preescolar y primeros años académicos.

Así, Duo ABC se mueve entre historias encantadoras, llenas de imágenes atractivas destinadas a inspirar y apoyar al niño, unidas a lecciones breves que le enseñan el alfabeto, la fonética, las palabras de uso frecuente, el vocabulario y mucho más.

Las lecciones prácticas de lectura contenidas en esta plataforma superan las 700, con las que se busca combinar el aprendizaje de los elementos propios del inglés con el amor por la lectura y la comprensión de la importancia de este hábito.

Lea también

 

La herramienta ofrece la posibilidad de resaltar las palabras que se leen, tanto para aquellas cuya pronunciación es correcta como para las que no. Además, cuenta con juegos educativos que incluyen actividades multisensoriales, como rastreo, indicaciones de arrastrar y soltar y más.

Duo ABC une a sus novedades otras características que distinguen a su hermana mayor Duolingo, especialmente la obtención de reconocimientos por los “éxitos alcanzados”, es decir, contenidos vencidos exitosamente. Es un recurso que ha dado excelentes dividendos en cuanto a motivar a quienes se inician en el aprendizaje de idiomas, especialmente si se trata de niños.

El papel de los padres o adultos es esencial, pues se trata de una herramienta con una secuencia diseñada para el aprendizaje que no debe alterarse. Por tanto, los niños necesitarán una guía certera para seguir la ruta trazada con la lógica de los expertos en enseñanza de nuevas lenguas, consultados para el diseño de la app.

Otro valor agregado de Duo ABC es que, aunque se desarrolla online (es preciso conectarse a Internet), no permite publicidad de tipo alguno ni la presencia de otros contenidos que no sean los relacionados con la enseñanza del idioma. Es un aspecto tranquilizador para los padres el hecho de que sus hijos no estén expuestos a información no deseada. No obstante lo anterior, tratándose de niños pequeños, recomendamos siempre la tutoría de un adulto en el uso de esta y cualquier otra aplicación en línea.

Es bueno agregar que aunque Duo ABC requiere conexión, no es necesaria en todo momento, pues puede funcionar offline si descargaste los contenidos de la lección que corresponde. Es decir, puedes cargar los ejercicios y desconectarte de la red de redes, esto no impedirá que tu pequeño estudie y actualice su avance cuando te vuelvas a conectar.

Duo ABC es una aplicación desarrollada por la firma estadounidense Duolingo y lanzada en el año 2020, en pleno inicio de la pandemia de Covid-19. Existen versiones para sistemas operativos iOS y Android. Esta última está disponible de manera gratuita en la plataforma cubana Apklis y requiere de 82 MB para su almacenamiento.

App para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.duolingo.literacy&hl=en_US&gl=US

 

App para iOS

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario