Entrega premios la Sociedad Económica Amigos del País

Autor: 

Pausides Cabrera Balbí
|
11 Enero 2016
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Del autor

Me gusta: 

El Premio Félix Varela 2015, que otorga la Sociedad Económica Amigos del País, recayó en la Dra. Isabel Monal Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y Socio de Mérito de la SEAP, por sus importantes aportes a las ciencias sociales.

Por su parte,  el poeta Ricardo Riverón Rojas fue acreedor del Premio Samuel Feijoó, gracias a su obra de marcado interés por la naturaleza cubana y la protección del medio ambiente, defendidos con décimas y versos libres.

El Premio Francisco de Arango y Parreño fue conferido a Osmundo Héctor Rodríguez Pérez, por sus investigaciones relacionadas a problemas de la producción en diversas fábricas e  industrias del país, con resultados relevantes en el campo de la soldadura y la recuperación de piezas.

Al Dr. Juan Reynerio Fagundo Castillo correspondió el Premio Felipe Poey. Fundador del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC), mereció el galardón por sus relevantes trabajos sobre Química y aportes a la Hidrogeología e Hidrogeoquímica.

Por último, la profesora rural Gertrudis Berlanga recibió el Premio José de la Luz y Caballero, debido a su encomiable labor en la enseñanza del ideario martiano,  el cual recogió junto a su alumna Jéssica Morales.

De manera adicional, la Junta General de la Sociedad Económica Amigos (SEAP) del país realizó la lectura y discusión de su Memoria anual correspondiente a 2016, a propósito de celebrarse un aniversario más de su fundación en 1793.

Entre los principales logros de la organización, se destacó  la constancia en la conservación del patrimonio nacional físico e intangible, la publicación de la Revista Bimensual Cubana, la sistematicidad de su sistema de premios y reconocimientos y una dirección flexible y participativa.

Con la nueva dirección, presidida por el Dr. Fidel Vascós González, se acordó continuar fortaleciendo la alianza con instituciones gubernamentales, con el fin posicionar a la SEAP como espacio reconocido y plural en deliberaciones sociales para la información, superación y desarrollo ideológico de la ciudadanía.

La SEAP agrupa a especialistas de diversos perfiles y profesiones con elevado compromiso Pro-Patria, cimentado por la histórica trayectoria a lo largo de más de dos siglos y sus actuales contribuciones para la construcción de un socialismo cubano participativo y sostenible.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario