Es posible el intercambio académico entre Cuba y Estados Unidos en el sector agrícola

Autor: 

Ernesto Lahens Soto
|
09 Abril 2022
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Debido a la restricciones del bloqueo existen muchas trabajas para lograr un intercambio tecnológico, financiero o comercial, pero el académico podría ser un área en la que se puede progresar, dijo a JT Eisha Grigsby ,directora de promoción internacional de la Asociación de Arroz de los Estados Unidos, en conferencia de prensa celebrada ayer día 7 de abril en el contexto de la III conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Otras temas que se abordaron fue la importación de productos ecológicos a Estados Unidos desde Cuba, dado que la producción de alimentos norteamericana es inmensa, pero los productos cultivados de forma natural podrían tener una cabida en ese mercado, reportándole ganancias a Cuba.

Por su parte, Tom Haag, vicepresidente de la Asociación del Maíz de la nación norteña, dijo que es posible introducir diversos tipos de esta planta en la Isla. Estos cultivos con una genética más fuerte, serían destinados principalmente para el consumo animal.

Foto: Ernesto Lahens

Según se supo en el encuentro con la prensa, las conversaciones entre ambas partes fueron fructíferas y muestran el gran interés del sector agrario norteamericano de negociar con Cuba, cuyos representantes hicieron notar la buena voluntad del gobierno, empresas y agricultores de la Isla para trabajar de manera conjunta en la producción de alimentos.

Entre los asistentes por la parte norteamericana estuvieron empresarios de diferentes estados y gremios vinculados al trigo, maíz, frijoles, leche, arroz, pollo, así como exportadores de cervezas y otras bebidas.


 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario