Éxitos de la Química

Autor: 

Yaimara Camacho
|
23 Enero 2014
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Alexander Isla Sáenz de Calahorra

Me gusta: 

Con motivo de la celebración por el día de la Ciencia Cubana, el pasado jueves 16 de enero tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana la premiación que lleva a cabo anualmente la Sociedad Cubana de Química (SCQ) en las categorías de Química, Bioquímica, Enseñanza de la Química, Ingeniería Química, joven más destacado, y se premió también a los ganadores de la Olimpiada Nacional de Química para estudiantes de la educación superior.

 

Los premios otorgados fueron:

Premio Nacional de Química: Carlos Serafín Pérez Martínez

Premio Nacional de Bioquímica: Alexis Vidal Novoa

Ingeniería: Erenio González Suárez

Enseñanza: Claudina Eugenia Zaldívar Muñoz

Joven: Uris Lianne Ros Quincoces y Roberto Cao Milán

Estudiante: Manuel Antuch Cubilla

Estudiantes premiados de la 2da Olimpiada Nacional de Química para el nivel superior. De izquierda a derecha: 1er premio: Gerardo Manuel Ojeda, 2do Premio: Asiel Mena Jiménez y 3er premio compartido para Irodian Viñales  y Juan Enríquez Martínez.

 

Roberto Cao Vázquez Vice Presidente y Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Química entrega premio al Joven más destacado  Roberto Cao Milán hijo.

El pasado 26 de octubre de 2013 se celebró en La Habana la 2da Olimpiada Nacional  de Química para el nivel superior convocada por la SCQ, en la cual la amplia participación de los estudiantes fue muy alentadora.

Los  premios fueron otorgados a:

3er Premio: Irodian Viñales  y Juan Enríquez Martínez

2do Premio: Asiel Mena Jiménez

1er premio: Gerardo Manuel Ojeda

El acto estuvo presidido por: Dr. Fidel Castro Díaz Balart, Dr. Luis Alberto Montero Presidente de la Sociedad Cubana de Química, Roberto Cao Vázquez Vice Presidente y Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Química.

Para concluir la actividad El Dr. Montero ofreció unas palabras de Felicitaciones y agradecimientos a todos los presentes y en especial a los premiados. “A los químicos cubanos les toca una pequeña parte de una tarea verdaderamente gigante. Ante tantos premiados jóvenes y no tan jóvenes nos damos cuenta que disponemos de una fuerza impresionante. Lo que hagamos depende del empeño que pongamos todos y de los deseos de hacer y de aportar de cada cual”.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario