Felicita Academia de Ciencias de Cuba a Fidel por su cumpleaños 90

Autor: 

Redacción JT
|
09 Marzo 2016
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Querido Fidel:

La Academia de Ciencias de Cuba, los académicos, reunidos en su primer Pleno del año 2016, conscientes de que reflejan el sentir de la comunidad científica y de todo nuestro pueblo, queremos expresarle nuestras felicitaciones por el noventa aniversario de su excepcional vida, que ha llevado a los planos más elevados la dignidad, el decoro y la soberanía de nuestra patria y de los pobres de la tierra. 

Pocos días atrás conmemoramos el aniversario 56 de sus geniales palabras "el futuro de Cuba ha de ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento” Ese pensamiento ha sido la plataforma programática del quehacer científico e intelectual de todos nosotros.

En aquellas condiciones pensar en la ciencia, con millones de analfabetos, con un robo masivo de profesionales, con pocos estudiantes y universidades, sin centros de investigaciones, sin tradición, en medio de las enormes tareas generadas por la transformación de la sociedad, hostigados por agresiones económicas y la guerra auspiciada por el más fuerte y despiadado imperio de la historia universal; era una utopía sólo realizable por la genial conducción suya, consiguiendo la simbiosis del talento del pueblo, con la de sus hijos más ilustres y comprometidos con la patria. En nuestra historia UD, Comandante, ha sido el máximo exponente del pensamiento martiano: “el talento tiene el deber de hacer práctica la libertad” 

Hoy gracias a la obra integra de la Revolución, la ciencia cubana es un componente del patrimonio cultural de la nación y contribuye a su soberanía. Los Académicos, junto al resto de la comunidad científica le ratificamos nuestra férrea voluntad y compromiso de trabajar denodadamente para que la ciencia siga siendo, cada vez más, uno de los pilares del desarrollo de la nación cubana sin importar cuales sean los obstáculos que existan.

Como líder e integrante activo de nuestra comunidad científica le deseamos muchos éxitos en sus investigaciones actuales.

Reciba nuestra inconmensurable gratitud por su confianza y ejemplo. Nuestra profunda admiración por su histórica obra realizada. Le deseamos, junto a todo nuestro heroico pueblo, mucha salud y dicha.

Un fuerte abrazo colectivo

Académicos de la Academia de Ciencias de Cuba.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario