Héroes mexicas en el UCM, un Spider-Man alternativo y Netflix continúa cediendo terreno

Autor: 

Enio Echezábal Acosta y Raúl Abreu Martín
|
29 Julio 2022
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Foto: Marvel

Me gusta: 

¡Hola Malote! Es viernes, o sea, es el día de la nerdletter, el resumen de lo más destacado de los últimos rumores y noticias en lo referente a la cultura pop en los últimos siete días. Recuerda dejarnos tus opiniones y unirte a nuestro debate en Telegram, cada domingo a las 7 p.m. en el chat de voz de @ElLoteMalote

 
 

Netflix sigue perdiendo terreno

La principal empresa de streaming del planeta continúa su mala racha. Tras haber perdido alrededor de 1,2 millones de suscriptores en la primera mitad de 2022, Netflix se enfrenta al “adiós” de shows como New Girl, Community, NCIS, How to get away with murder, Breaking Bad, The Good Place, Supernatural, Gilmore Girls, Seinfeld y Shameless.

Varias fuentes aseguran que todo tiene que ver con el hecho de que las empresas matrices reclaman cada vez más títulos con licencia de los transmisores rivales para apuntalar sus propios servicios internos. Precisamente por esa razón la biblioteca la “N” en los EE. UU. se ha reducido de alrededor de 11,000 títulos en 2015 a solo alrededor de 6,000 en la actualidad.

Talocan sustituye a Atlantis

Definitivamente los orígenes de Namor y su raza en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) estarán más apegados a la mitología mexica que a la versión que conocimos en los cómics.

La Atlantis del UCM se llamará Talocan, nombre que se inspira en el original Tlalocan, que es para los mexicas una versión del paraíso donde van las personas que mueren ahogadas.

Otro Pinocho en camino

El pasado 27 de julio fue lanzado el tráiler del filme Pinocho, dirigido por el mexicano Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

Animada con la técnica del stop-motion, la cinta adapta el clásico de Carlo Collodi llegará en diciembre venidero a Netflix y cuenta con un elenco formado, entre otros, por Gregory Mann, Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Tilda Swinton, John Turturro, Ron Perlman, Christoph Waltz y David Bradley.

Spider-Man novato y multiversal

(Foto: La Tercera)

La próxima serie animada Spider-Man: Freshman Year, no será parte del canon principal del UCM, sino que se tratará de una historia del tipo What If.

Todo comenzará igual que en Captain America: Civil War, pero cambiará cuando Norman Osborn y no Tony Stark se acerque a Peter Parker. Por ese camino, el relato del novel superhéroe tendrá no pocos giros y lo cruzará con unos cuantos personajes del multiverso.

La próxima de Avengers ya tiene director

(Foto: Marvel)

Destin Daniel Cretton, el mismo director de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings a sido designado para trabajar detrás de cámaras en Avengers: The Kang Dynasty.

Por si fuera poco, el realizador estadounidense se encargará de la secuela de Shang-Chi y también de la serie de Wonder Man que arribará a Disney+.

Daredevil regresa a lo grande

Ya sabíamos que Charlie Cox regresaría a interpretar a Daredevil en la serie que planea Disney+, pero esta semana también se supo que la temporada inicial de esta suerte de soft reboot tendrá un total de 18 episodios, lo cual la convertiría en la más larga alguna vez realizada para esa plataforma.

Con el subtítulo de Born Again, inspirado en la célebre historia homónima escrita por Frank Miller y dibujada por David Mazzucchelli, esta “reactivación” de Matt Murdock se encuentra entre los proyectos que más ilusionan a los fans de Marvel.

Nuevos estrenos animados de DC Comics

Aún como un eco de la Comic Con de San Diego, les comentamos los títulos de los cuatro nuevos filmes animados de Warner Bros en colaboración con DC Comics.

De acuerdo con lo revelado por la compañía, los estrenos serán Justice League: Warworld, Batman: The Doom That Came To Gotham, Legion of Superheroes y RWBY x Justice League, esta última inspirada en una serie con estética manga publicada desde 2021.

Bonus track:

⭐ EA prepara un RPG de mundo abierto sobre Black Panther

⭐ Disney+ prepara un live action de Eragon.

Deadpool 3 llegará como parte de la Fase 5 del UCM.

⭐ El rodaje de la tercera temporada de The Witcher se encuentra detenido debido al contagio de Henry Cavill con Covid-19.

⭐ También ha sido retrasado indefinidamente el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic.

Rick y Morty regresan con su sexta temporada el 4 de septiembre.

⭐ Ben Affleck volverá a vestirse de Batman en la secuela de Aquaman.

⭐ La llegada de los X-Men al UCM podría retrasarse hasta 2025 debido a obligaciones contractuales.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario