Imágenes contra riesgos
Autor:
Me gusta:
La exposición de carteles “Cuba: La reducción de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático”, fue inaugurada en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHN), como parte de las actividades por el Día Mundial de la Desertificación y la Sequía, que se celebró el pasado 17 de junio.
Nacida de un proyecto de colaboración entre Noruega y entidades cubanas, la muestra recoge los diferentes peligros que pueden afectar al país como las inundaciones costeras o por intensas lluvias, los deslizamientos de tierra, incendios en áreas rurales y sismos, entre otros.
Expuesta en la sala transitoria del museoi, la exhibición pretende sensibilizar a las personas sobre la necesidad de conocer cuáles son los eventos meteorológicos que más nos afectan, qué hacer y cómo adaptarnos.
La doctora Maritza García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente, señaló “debemos proteger el planeta y la participación de la gente es importante. Ser vulnerables ante los diferentes peligros naturales intensifica los desastres, por lo que debemos prepararnos más”.
Añadir nuevo comentario