Juventud Técnica convoca al Premio Hydra de novela de ciencia ficción y fantasía 2022

Autor: 

Redacción JT
|
06 Febrero 2022
| |
2 Comentarios

Me gusta: 

La revista Juventud Técnica de la Casa Editora Abril convoca al Premio Hydra 2022 de noveleta corta de ciencia ficción o fantasía.

Las obras deben estar escritas en lengua castellana, ser inéditas y no pueden estar comprometidas con ninguna casa editorial ni haber sido enviadas a otro concurso.

El premio está abierto a personas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Se presentarán en formato digital, firmadas con seudónimo. Los materiales deben ser enviados como un documento de Microsoft Word con una extensión entre 160 y 240 cuartillas, en formato A4, letra Arial a 12 puntos, interlineado doble y márgenes de 2,54 cm.

En el título del documento deberán poner el seudónimo y el título de la obra (Ej: Filoso. El planeta moribundo.docx). En documento aparte se consignarán los datos personales del autor (nombre y apellidos, CI o dni, dirección de residencia actual, correo electrónico y teléfonos). En el título de este documento se pondrá el seudónimo y la palabra plica (Ej: Filoso.plica.docx).

Se otorgará un premio único consistente en 5 mil pesos CUP, más la publicación de la obra en la colección Nébula de la Casa Editora Abril, en formato impreso o ebook, y el pago de los correspondientes derechos de autor. Al concursar, los autores aceptan que la obra premiada sea publicada por primera vez con la Casa Editora Abril.

Además, se podrán conceder hasta dos menciones. Los resultados se darán a conocer en La Feria Internacional del Libro de La Habana 2023.

Si está interesado a participar deberá dirigir su texto a la dirección electrónica: juventud.web@gmail.com antes del 31 de diciembre de 2022 con el asunto Hydra 2022. Se dará acuse de recibo, pero no se mantendrá otro tipo de comunicación con los autores. La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases.

2 Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario