Juventud Técnica da a conocer premios del concurso de Ciencia Ficción 2022

Autor: 

Redacción de JT
|
10 Junio 2022
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Por Lia Soberón Alegre y Fabio R. Castillo, estudiantes de periodismo, primer año, Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana

El cuento “Pececillo de Dios”, de Álex Padrón, ganó el primer premio del concurso de cuento de ciencia ficción al que convoca anualmente la revista Juventud Técnica

El jurado conformado por los escritores Carlos Duarte, Daniel Burguet y Raúl Aguiar otorgó el lauro por la creación eficaz de un mundo donde se reactualiza el tema de la supervivencia humana en un planeta extraño.

Náthaly Hernández Chávez fue la ganadora del segundo lugar con su texto “Wild pitch”, por la belleza y la imaginación desplegada al desarrollar una historia emotiva donde el hilo conductor es la relación entre un niño minusválido y un robot programado para el béisbol.

El último premio fue para el cuento “Puff” de Eric Michel Villavicencio Reyes, por la creación de una historia con temática militar y biológica a partir de la clonación y sus posibilidades de resucitar a un importante científico militar.

Asimismo, los cuentos “Lágrimas de Anzi”, “La estación” y “La última guagua”, de Javier Pérez Rizo, Orestes Ramón Fuente Martínez y Marta Yanelis Ramón Díaz, respectivamente, obtuvieron menciones.

La convocatoria para la edición correspondiente al año en curso está abierta a la participación de todos los interesados.


 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario