NASA suspenderá las operaciones del observatorio astronómico aerotransportado SOFIA

Autor: 

Claudia Alemañy Castilla
|
26 Mayo 2022
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada de la NASA

Me gusta: 

La Agencia estadounidense para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), junto a su homóloga alemana DLR, anunciaron que el Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (SOFIA) permanecerá inactivo a partir de septiembre de 2022.

SOFIA comenzó sus operaciones aproximadamente en 2014. Desde entonces, ha realizado alrededor de cien vuelos al año para observar objetos astronómicos mediante infrarrojos, ubicados en la Vía Láctea. En ese periodo de tiempo, uno de sus aportes más significativos ha sido el descubrimiento de la molécula de hidruro de helio en 2019.

El equipamiento también estuvo involucrado en los estudios que evidenciaron agua en la luna y cuyo estudio completo fue publicado en 2020.

 

Las operaciones de este observatorio comenzaron a raíz de que la NASA comprara un Boeing 747 de segunda mano y lo adaptó para la transportación aérea del telescopio de 2,7 metros, incorporado al fuselaje de SOFIA. En paralelo, Alemania ha contribuido con el 20 por ciento de los costos.

Aunque la misión primordial de la nave fue concretada en 2019, los expertos renovaron su contrato de actividad hasta 2022 dados sus éxitos. Sin embargo, el equipo no será renovado para una nueva etapa de trabajo.

 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario