Otorgan premios a jóvenes y estudiantes investigadores de 2021

Autor: 

Magda Iris Chirolde López
|
03 Junio 2022
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Un total de 61 reconocimientos (26 premios y 35 menciones) fue el resultado del proceso para el Premio Anual para jóvenes investigadores 2021, aprobado por el Consejo de Dirección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Este lauro está dirigido a reconocer la trayectoria científica y tecnológica de jóvenes hasta 35 años de edad, de la Educación Superior de Carreras y de los Programas de Ciclo Corto, vinculados a las actividades de ciencia, tecnología e innovación.

El Citma recibió 209 propuestas en 10 categorías entre las que figuran Procesos biológicos, Computación e Informática, Agropecuaria, Ciencias Médicas, Pedagógicas, Ciencias Naturales y Exactas. Del total, 112 fueron en formato impreso y 97 en digital.

Los trabajos se evaluaron por más de 60 expertos de siete Órganos y Organismos de la Administración Central del Estado. En el proceso participaron 15 provincias. Las más representadas en el Premio jóvenes investigadores 2021 fueron La Habana con 24 trabajos, Pinar del Río, Matanzas y Holguín con seis cada territorio y Mayabeque y Villa Clara con cinco cada una.

 
 

El lanzamiento de la convocatoria se realizó a través de videoconferencia, socializándose por diferentes vías. Resultó el Ministerio de Educación Superior el organismo con mayor representatividad.

Si quieres conocer a todos los premiados descarga la información aq

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario