Otros 60 satélites Starlink alcanzan el espacio

Autor: 

Claudia Alemañy Castilla
|
08 Octubre 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada de https://www.elespanol.com/

Me gusta: 

SpaceX vuelve a ocupar titulares esta semana. En esta ocasión, la compañía propiedad del polémico Elon Musk lanzó el cohete Falcon 9, a bordo del cual viajaban 60 nuevos satélites Starlink. Estos equipamientos están vinculados a los intereses de la empresa para promover y suministrar Internet de alta velocidad a nivel global.

La nave despegó del Complejo de Lanzamiento 39A, ubicado en el Centro Espaacial Kennedy. Unos 15 minutos después de iniciar el vuelo, los dispositivos se desplegaron y ocuparon las posiciones previstas por los expertos a cargo de la misión.

Esta es la duodécima campaña desarollada por SpaceX. Con ella, ya se acumulan más de 700 satélites Starlink puestos en órbita. Sobre esta cifra, Elon Musk ha asegurado en ocasiones previas que se necesitarán de entre 400 y 800 dispositivos de este tipo para lograr un mínimo de cobertura del servicio de Internet que se aspira a poner en funciones.

Lea también:

El suceso ocurre en medio de la Semana Mundial de Espacio. Este 2020 la jornada está dedicada a los satélites bajo la consigna de que estos “mejoran la vida”. Los astrónomos de todo el planeta promueven actividades que permitan concientizar al público general acerca de los beneficios de estos artefactos.

Cada uno de estos equipos tienen aplicaciones que pueden influir en la vida diaria de las personas; dígase, en las comunicaciones, el monitoreo ambiental, transporte o el pronóstico del tiempo, entre otros ámbitos de la cotidianidad.


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario