¿Qué nuevas oportunidades ofrecerá el Congreso Internacional Universidad 2022?

Autor: 

Magda Iris Chirolde
|
25 Enero 2022
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Félix San Nicolás

Me gusta: 

Entre el siete y el 11 de febrero sesionará en La Habana el Trigésimo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022, que por primera vez se realizará en una modalidad híbrida, debido a la actual situación epidemiológica en el país.

Bajo el lema “Universidad e innovación, por un desarrollo sostenible e inclusivo”, el evento da continuidad a los espacios de diálogo y reflexión de autoridades académicas, profesores y estudiantes, orientados a identificar el compromiso de las instituciones universitarias con su tiempo.

En conferencia de prensa se dio a conocer que desde este 24 de enero se llevan a cabo los cursos precongresos, los cuales serán impartidos por prestigiosos profesores e investigadores de Cuba, mediante una plataforma virtual. Estos otorgarán un crédito académico, la emisión de certificado y material bibliográfico. Serán extensivos hasta el cuatro de febrero.

Para esta edición está concebido en el programa científico seis foros, entre ellos el de Perspectivas sobre el futuro de la Educación Superior hacia la Conferencia Mundial de la UNESCO; Educación Superior y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Ministros y Autoridades de Educación Superior; Universidad y desarrollo local sostenible y el foro de Educación Superior y COVID-19.

La presentación de los trabajos se organizará en torno a siete simposios, en los que se agrupan los 25 talleres y las actividades especiales, las cuales, tradicionalmente, han sido convocadas en el Congreso Universidad.

Abordarán temas referidos a la integración, a la virtualidad, calidad y posgrado, financiación; también las perspectivas de la Educación Superior, formación de profesionales y los temas de la internacionalización, por citar algunos ejemplos.

En esta ocasión, Universidad 2022 contará con la presencia de distinguidas personalidades entre ellos el intelectual brasileño Frei Betto, el politólogo argentino Atilio Borón, el presidente del Parque Científico Tecnológico de Skolkovo, de Rusia, así como la directora para Centroamérica y el Caribe del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y otros invitados.

Más allá del programa científico y académico de alto rigor que se realizarán durante los días del Congreso, habrá una serie de oportunidades para el intercambio de experiencias y para la concertación de acuerdos en este sentido, todo ello con el objetivo de que se tribute a elevar la calidad de la Educación Superior y de la ciencia que se hace en el país.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario