Sigue la actualidad deportiva con Notideportes

Autor: 

Julio César Valdera Morales
|
16 Mayo 2022
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

El mundo en que vivimos está marcado por el alto volumen de contenido que circula sobre los más diversos acontecimientos en todas las esferas del quehacer humano. Información, y también desinformación, buscan posicionarse con el signo de la inmediatez y el sensacionalismo, que no siempre son sinónimos de veracidad.

Pero yendo al contenido noticioso, hay pocas actividades que generen tanto como los deportes. Tanto es así, que existen miles de medios de prensa dedicados exclusivamente al universo atlético. Incluso, algunos medios cubren solo una liga o competición, y existen también los casos extremos que informan sobre un único equipo, club u organización.

Un amante de los deportes siempre tratará de estar bien informado y dar seguimiento a lo más actual de lo que acontece. Es una tarea difícil, por la enorme cantidad de informes disponibles, como ya te decía antes. Es entonces que la tecnología acude en nuestra ayuda con un sinnúmero de herramientas, entre las que destacan las aplicaciones para dispositivos inteligentes.

De estas, también hay una cantidad virtualmente infinita, de todos los orígenes, en todos los idiomas y para todas las plataformas. Hoy te presento una de ellas que, habiendo sido desarrollada en Cuba, se ajusta muy bien a la realidad de nuestro país: Notideportes.

Esta app tiene, como característica fundamental, que agrupa en tiempo real las publicaciones de los principales medios de prensa que cubren los temas deportivos, tanto nacionales como internacionales. Concretamente, con Notideportes tendrás acceso a todo el contenido generado por Jit, Cubadebate, Juventud Rebelde, Granma, Prensa Latina, Marca, As, Sport.es, Mundo Deportivo, Albat y ESPN Deportes.

A esta función principal, la app suma otras que complementan su servicio y dan la posibilidad de personalizarlo. Notideportes cuenta con un buscador, para que el usuario no se vea obligado a navegar medio por medio, si así no lo desea. Brinda además la posibilidad de compartir el enlace de las noticias en las principales redes sociales.

Un apartado muy interesante es la opción de guardar publicaciones que contengan aspectos que el usuario desee conservar a mano para una rápida consulta. Es una posibilidad muy favorable para los conocedores profundos de la actividad atlética que siempre requieren datos actualizados para apuntalar sus análisis, desde el que se hace en calidad de profesional hasta el que protagoniza el más elocuente aficionado en las gradas.

También es importante mencionar que, cubana al fin, Notideportes se preocupa por el paquete de datos del usuario. Es así que se diseñó para descargar las actualizaciones de las publicaciones y permitir su consulta offline, favoreciendo el ahorro de datos. Asimismo, los medios de prensa cubanos consumen el paquete de datos nacional, mientras que el internacional se reserva para las publicaciones foráneas.

Notideportes es un producto del desarrollador cubano Denis Sixto Francia Karell. Está disponible para su descarga en la plataforma cubana Apklis. Se presenta en dos modalidades, una Premium con un costo de 10.00 CUP, con todas las opciones antes descritas, y una Lite que solo ofrece las publicaciones de los medios nacionales.

La herramienta está destinada a dispositivos que funcionan con sistema operativo Android, versión KitKat 4.4 y superiores. Requiere de 6 MB para su almacenamiento.

Puedes descargarlas aquí:

Premium

Lite

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario