Top tres aplicaciones interesantes de Android primer semestre de 2022

Autor: 

Julio César Valdera Morales
|
25 Julio 2022
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Avanza julio de 2022, así que es un buen momento para echar una mirada al primer semestre del año. Fue un período de mucha actividad, tecnológicamente hablando, y si cerramos el foco sobre las aplicaciones para teléfonos inteligentes de sistema operativo Android, hay que decir que el paso que llevamos es de récord.

Baste decir que, solo en los primeros cuatro meses del año, se registraron más de 28 mil millones de descargas de apps, computando únicamente los datos de la PlayStore. Es una cifra realmente abrumadora, en la que, como es costumbre, los pesos pesados del mercado, díganse Instagram, TikTok, Facebook y WhatsApp, llevaron la voz cantante. De hecho, esas cuatro aplicaciones lideraron las descargas en el semestre, con más de mil millones cada una en la tienda de Google.

Sin embargo, como también estamos ya acostumbrados, entre enero y junio vieron la luz no pocas herramientas que impactaron con fuerza en el universo Android, logrando posicionarse a la altura de ilustres competidoras. A esas precisamente nos acercamos hoy. Aquí te mostramos las tres que mejor han sido recibidas hasta ahora por los usuarios:

1. emojimix

A nadie puede asombrar que una aplicación de emojis se posicione entre las más populares de cualquier listado. Estos recursos visuales han adquirido tal preponderancia en las comunicaciones por mensajería instantánea, que preocupan a los cultores del lenguaje escrito. No obstante, el fenómeno está vivo y latente, y emojimix es una prueba inobjetable.

La aplicación tiene, como funcionalidad más atractiva, la posibilidad de unir dos emojis en uno, lo que hace las delicias de los usuarios que pueden crear sus propios recursos a partir de los que tengan como preferidos. Además, la app permite compartir las combinaciones, de las que cuenta con miles, según los desarrolladores.

Por si esto fuera poco, emojimix tiene creada una competencia a partir de los votos de los usuarios, con los que se crea un listado con los emojis mejor votados, listado que se actualiza diariamente.

Esta app fue lanzada en marzo de 2022 por la empresa irlandesa Tikolu y ya cuenta con más de un millón de descargas en la Play Store.

2. Polar 24FPS

Se trata del editor de video que da continuidad a la app Polarr para trabajar fotografías. De hecho, ambas estás relacionadas, pues Polar 24FPS trabaja con filtros que millones de usuarios de su “hermana mayor” han ido creando y compartiendo a lo largo del tiempo. También puedes crear tu propio filtro en Polarr e importarlo a Polarr 24FPS, o bien, buscar el filtro que te acomoda en un repositorio que se actualiza cada semana.

Con esta funcionalidad se logran efectos de elevada factura en el manejo del color y las superposiciones de imágenes, con lo que tu producto debe quedar a la altura de tus mejores expectativas.

Polarr 24FPS es el fruto del trabajo de la empresa estadounidense Polarr. Fue lanzada en mayo de 2022 y ya cuenta con más de medio millón de descargas en la Play Store.

3. ToonMe-Cartoon Face Maker

Aplicación que en poco más de un mes registró más de 100 mil descargas en la Play Store, es una herramienta sin otro objetivo que el de divertir y ser un medio para pasar el rato. ToonMe se concentra en convertir tu selfie en una caricatura, con varias modalidades a tu elección.

La primera opción es convertir la fotografía en una caricatura retro, al estilo de los famosos comics que han marcado casi 80 años de la historia del entretenimiento. También puedes llevar tu selfie a una imagen 3D y divertirte con los resultados rocambolescos que puedes conseguir. Por último, te da la posibilidad de producir con tu rostro una imagen estilo videojuegos NPC, que no te representará diferencia alguna con el formato utilizado para los personajes de tus juegos preferidos.

ToonMe fue desarrollada por la empresa Otis Clare y fue lanzada apenas en el mes de junio de 2022.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario