Tres taikonautas viajan al cosmos con la misión de completar la construcción de la estación espacial china

Autor: 

Claudia Alemañy Castilla
|
10 Junio 2022
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada de https://danielmarin.naukas.com/

Me gusta: 

Apenas el pasado 5 de junio, la nave Shenzhou abandonó suelo chino desde la rampa de lanzamiento 921, en el complejo 43 del centro espacial Jiunquan. Con esta misión, el Gigante Asiático ya suma nueve viajes tripulados al cosmos en su historia de exploración extraterrestre.

En esta ocasión, a bordo del cohete se encontraban los taikonautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Zuzhe. Los tres deberán completar seis meses a cero gravedad y entre sus metas tienen ayudar a finalizar la construcción de la Estación Espacial China.

El equipo estará a cargo de uno de los momentos más trascendentales dentro de la puesta en marcha de esa nave orbital. Para finales de este año, las autoridades de Beijing esperan haber acoplado los módulos Wentian y Mengtian, ambos de gran tamaño y alrededor de 20 toneladas cada uno.

“Tras estos acoplamientos, culminará la primera fase de construcción de la Estación Espacial China y comenzará la fase de explotación científica del complejo orbital, que se traducirá en una presencia humana permanente en la estación”, aseguró la agencia de investigación cósmica de ese país oriental.

Lea también:

La tripulación de esta misión cuenta con gran renombre dentro de la comunidad internacional de exploradores espaciales. En 2012, Liu Yang se convirtió en la primera mujer china en volar al espacio. Asimismo, al sumar un viaje previo de 33 días con la presente tarea Chen Dong se convertirá en la persona oriunda de la nación asiática que más tiempo ha permanecido fuera de la atmósfera terrestre.

El equipo de taikonautas supervisará también el acoplamiento del carguero Tianzhou, el venidero 5 de noviembre. A su vez, su experiencia terminará con el primer relevo oficial de tripulaciones en la Estación Espacial China.


 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario