Han pasado cuatro días desde que Electronic Arts lanzó el esperado Battlefield 6. Las expectativas de la comunidad de jugadores se evidenciaron rápidamente cuando el videojuego comenzó a romper récords de Steam. Aún cuando los números son bastante buenos, el título no ha estado exento de algunas críticas en su modo multijugador.
El Modo Campaña se trata de completar misiones en distintos mapas, jugando como varios personajes cada uno con carácter, armas y dispositivos muy propios. Es una buena primera toma de contacto con algunas mecánicas de disparo y movimiento; pero la historia ha dejado mucho que desear.
La inteligencia artificial del videojuego no está a la altura, no hay una misión especialmente memorable y algunos detalles que terminan lastrando la experiencia. Por ejemplo, puedes ver sin gafas de visión nocturna cuando es necesario. Además, la campaña tiene como objetivo principal introducir a Pax Armata, la coalición antagonista, de cara al modo multijugador.
Pasando a esa fase, el principal señalamiento que se le hizo al nuevo título de EA fue que los mapas presentaron problemas y no llegaban al nivel de anteriores entregas. En los foros de Reddit los usuarios han comentado que hay demasiadas maneras de entrar a habitaciones, los mapas son demasiado pequeños y mal diseñados, además de ser “pésimos para los vehículos”.
Los modos multijugador de Battlefield 6 ofrecen una variada mezcla de mecánicas de ofensiva (Asalto y Avance), defensa (Conquista y Dominación), así como competencias por equipos y la conocida como campo de tiro en la que se pueden probar armas y accesorios.
Al momento de redactar esta sección, el videojuego reunía en Steam a 421 mil 203 jugadores de forma simultánea. El punto máximo fue el día de su lanzamiento (10 de octubre), con 747 mil 440 gamers jugando al esperado juego de disparos en primera persona. Actualmente se ubica en el puesto 14 de los más jugados en Steam, por detrás de Baldur´s Gate 3. Esos números tienen una tendencia creciente, sobre todo si se solucionan los problemas con el multijugador de Battlefield 6.
Los números y la sensación tras el videojuego son positivos para EA, que recientemente anunció su privatización a mano de un consorcio de inversores. La deuda contraída en la operación y las estrategias de los nuevos propietarios implican que un videojuego que no rinda como se espera, puede significar despidos y reducción de inversiones. De momento han triunfado, pero el camino es largo y la industria variable.