Foto: PlayStation Blog
David Jaffe, creador de la franquicia God of War, ha tachado de “aburrido” y “un insulto” para los fans y equipo original la precuela Sons of Sparta. Se trata de un videojuego de desplazamiento lateral que cuenta los orígenes de Kratos.
Anunciado durante el más reciente State of Play, y lanzado el mismo día, el título nos lleva a la juventud de Kratos durante su entrenamiento espartano junto a su hermano, Deimos. Es un juego de plataformas de acción en dos dimensiones.
Jaffe dijo en su canal de YouTube estar decepcionado con el resultado. “No solo porque tengo una conexión personal con la marca y la franquicia, sino porque demuestra un colapso del gran trabajo creativo que Sony ha hecho en el pasado”.
David Jaffe añadió que no le daría otra oportunidad a God of War: Sons of Sparta. Sin embargo, publicó luego otro video de media hora criticando el videojuego con mayor profundidad.
Aquí, se refirió al ruido visual confuso durante el combate, inconsistencias visuales, errores en la interfaz de usuario, diseño de niveles poco cuidado y animaciones inconsistentes. Calificó al juego como no listo para su lanzamiento.
La historia le pareció demasiado genérica e innecesaria. Explicó que no siempre se necesita conocer el origen de un personaje. La aproximación de los creadores a la historia de Kratos quizás no era lo más esperado por los fanáticos.
Nuestro futuro dios de la guerra sigue las reglas espartanas y las aprovecha para justificar sus acciones. Mientras, Deimos es testarudo y sigue más sus instintos, creando un balance entre ambos caracteres.
No hay una acción intensa, sino mucha narrativa. Contra algunos rivales el combate requiere esquivar el golpe, detenerlo y contratacar o simplemente tomar la iniciativa. Nada demasiado complicado. Kratos puede realizar movimientos de finalización, pero con animaciones muy básicas.
Después de revisar algunos gameplay en YouTube, queda claro que es un juego centrado en el plataformeo. En entregas recientes como God of War (2018) y God of War: Ragnarök, la presencia constante de enemigos generaba una mayor sensación de tensión.
Aquí no se observa esa ansiedad cuando recorremos los escenarios. Su diseño de niveles es correcto, con muchas plataformas y exploración, pero algo vacío en comparación con otros títulos.
No es un mal videojuego. Pero para los estándares a los que nos tiene acostumbrados God of War, se siente como una decepción. Veremos si remontan con el remake de la trilogía original, anunciado también durante el State of Play, que se encuentra en una fase inicial de desarrollo.
