Uno de los videojuegos más esperados de los últimos años llegó finalmente el 4 de septiembre. Y las expectativas de la comunidad por el título del estudio Team Cherry eran tan altas que las principales tiendas digitales reportaron caídas. Un buen recibimiento inicial, pero ya la prensa especializa y jugadores han dejado sus primeras reseñas sobre Hollow Knight: Silksong.
Hasta el lunes, el título tenía 114 mil 206 reseñas en Steam, siendo el 75% de ellas calificadas como positivas por la plataforma. Metacritic aún no refleja la puntuación de la crítica, pero le da un 8,8 en base a puntuaciones de los aficionados.
Aunque la acogida del público es buena, algunos experimentaron problemas con la dificultad de Hollow Knight: Silksong. Algunas mecánicas, como el salto diagonal, han sido difíciles de dominar. Otra queja es que solo está permitido equipar una habilidad de cada clase, a diferencia de Hollow Knight.
“Aquí te toca aprender a morir 24/7, cuesta más acostumbrarse a los poderes; y los enemigos, más allá de ayudarte, te matan. Y a no ser que de milagro hayas podido conseguir un banco cerca, te toca hacer todo el rodeo”, opina una usuaria citada por HobbyConsolas.
En la web de Hardzone opinan que parece “un Hollow Knight al que le han puesto una capa estética por encima. Vale que se supone que es el mismo mundo que el primer juego, pero es que hay mecánicas que simplemente son idénticas, o que solo han variado ligeramente, y esto me hace preguntarme si en los seis años de desarrollo Team Cherry se ha dedicado a vivir de las rentas y dedicarse íntegramente al apartado artístico, la verdad”.
En este sentido coinciden varias opiniones, pues este videojuego se siente por momentos más un DLC que una secuela. Ese era el plan original, el proyecto acabó convirtiéndose en lo que hoy tenemos. Tanto tiempo de espera solo hizo que las expectativas subieran más y más.
Hornet, la nueva protagonista, comienza con unas habilidades muy limitadas. No puede infligir mucho daño, posee movimientos básicos y no mucha resistencia. En contraste, los enemigos pueden quitar hasta dos puntos de vida (tenemos cinco inicialmente) de un solo golpe. En Hollow Knight solo podían hacerlo en ocasiones especiales, pero ese límite fue eliminado.
Por su parte, el usuario TJMilkshake en Reddit destacó la atmósfera, la banda sonora y la fluidez del combate. “El mundo se siente como el juego quiere que se sienta, vibrante pero desvaneciéndose y no puedo esperar a ver qué pasa con todos estos peregrinos que todavía están en su viaje”.
Aunque la mayoría de las reseñas de Hollow Knight: Silksong son positivas (al menos para los jugadores) hay opiniones mixtas. Hay consenso en que es un gran juego, con combates precisos, estilo artístico espectacular, un protagonista más ágil y un mundo lleno de detalles. Sin embargo, es criticado por su dificultad inicial alta, el costo de usar habilidades y una sensación de poca innovación con respecto a su predecesor.