Inicio / Ciencia / Espacio abierto por la salud

Espacio abierto por la salud

Sheryl Márquez Vega
07 abril 2026 | 0 |

La celebración por el Día Mundial de la Salud en el Jardín Botánico de La Habana Quinta de los Molinos reunió iniciativas que conectan el bienestar humano, animal y ambiental bajo el enfoque Una Salud.

La salud no es un hecho aislado, se construye en la relación constante entre las personas, los animales y el entorno que habitan. Bajo esa premisa, el enfoque Una Salud gana fuerza como una visión integradora que reconoce que el equilibrio de los ecosistemas es inseparable del bienestar humano.

Este 7 de abril, en el contexto del Día Mundial de la Salud, el Jardín Botánico de La Habana Quinta de los Molinos se convirtió en escenario de una jornada que llevó esa idea a la práctica. Una feria de salud, actividades dedicadas al cuidado de mascotas, propuestas culturales y opciones deportivas y recreativas articularon un espacio donde la ciencia y la comunidad se encontraron.

Cuba hace un llamado a renovar el compromiso con la ciencia para impulsar una mejor salud para todos
El programa incluyó actividades con los niños de la comunidad
La salud como un derecho de todos incluyó actividades para los adultos mayores
Cuidar la salud de las personas también implica cuidar la salud animal, vegetal y de los ecosistemas bajo el enfoque de “Una salud”
Cuba ratifica la salud como derecho, a partir de fomentar la articulación entre ciencia, comunidad y políticas públicas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *