La luna llena de julio, es más conocida como la Luna de Ciervo, dejó imágenes increíbles en los lugares por donde se observó.
Aunque, en esta ocasión no se trata de una superluna, esta sí ha estado completamente brillante. Así se vio desde varios lugares del mundo







Luna de Ciervo: qué es y cuándo ocurre
Al momento en que la luna llena coincide con su momento de máximo acercamiento a la Tierra se le conoce como estado de perigeo o Luna del ciervo.
Lo contrario es el apogeo, o sea, el estado más alejado de nuestro planeta según la órbita elíptica que el astro dibuja alrededor del mismo.
En el perigeo, la luna se encuentra a una distancia de 360 mil kilómetros del planeta, lo que hace que luzca más grande y brillante, haciendo de la noche un verdadero evento astronómico.
Este evento astronómico ocurre en el mes de julio y se trata de la primera luna llena del verano.
Por su parte, el nombre de Luna de Ciervo tiene sus raíces en las tradiciones de pueblos nativos de Norteamérica debido a la conexión natural que establecieron sus habitantes entre la ‘superluna’ y el momento en el que los ciervos machos comienzan a desarrollar nuevas astas tras deshacerse de las viejas.