Para todos los que disfrutan las matemáticas, la fantasía y la ciencia ficción, Proyecto Delta y Juventud Técnica les invitan del 9 al 11 de febrero a participar en la I edición de Nivel 42.
Nivel 42 tiene como objetivos divulgar y promover el uso de técnicas y herramientas matemáticas y computacionales relacionándolas con la fantasía y la ciencia ficción (FCF) y divulgar y promover la fantasía y la ciencia ficción, en particular, la cubana, justo una semana antes del inicio de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
Este espacio también intenta proporcionar un espacio donde estudiantes universitarios puedan desarrollar habilidades de investigación, escritura y comunicación oral de resultados matemáticos.
Según Fernando Rodríguez, profesor de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana y líder de Proyecto Delta, la idea del evento nace de la circunstancia de que “cualquier bobería de fantasía y ciencia ficción se recuerda muy fácil y los contenidos de matemática no.
“Y como los grandes héroes y heroínas de la fantasía y ciencia ficción nos han enseñado que cuando hay algo mal, hay que enfrentarlo para que el mundo sea un lugar mejor, Nivel 42, ofrecerá un taller de técnicas narrativas de la fantasía y la ciencia ficción aplicadas a la enseñanza de la matemática, previo a las presentaciones de los diversos temas”.
El objetivo de ese taller es que los participantes se enteren de qué hacen los escritores y guionistas para lograr que recordemos toda la información que nos presentan y nos quedemos con deseos de saber más de ese tema, mañas que luego pueden replicarse en una clase de matemática.
Nivel 42 está patrocinado por la mipyme Gran G Multiservicios S.R.L. y el restaurante Garnish, así como por Guajiritos S.R.L., empresa especializada en el desarrollo de software como servicio, diseño, administración en la nube y redes sociales.
El día 9, Nivel 42 estará sesionando en el Centro Juan Marinello; el 10 y el 11 tendrá como sede la Vitrina de Valina en La Habana Vieja.