Netflix está creando un estudio de videojuegos en Finlandia con la intención de brindar diversos títulos de juegos a través de su plataforma. Aunque no hay mayores detalles, se conoce que el ejecutivo de Zynga y Electronic Arts, Marko Lastikka, se desempeñará como director.
Desde que anunció su ingreso a este rubro, Netflix ha comprado a Next Games y Night School Studio, pero nunca había hecho el intento por desarrollar sus propios videojuegos.
Por el momento, se conoce que los primeros juegos no incluirán anuncios ni compras dentro de la aplicación. A día de hoy la compañía ofrece varios títulos de forma gratuitas para aquellas personas con suscripciones mensuales, pero no generan un gran atractivo. El último reporte aseguraba que menos del uno porciento de sus más de 200 mil suscriptores han jugado alguno de ellos.
Con esta iniciativa, ahora intentará crear nuevos juegos que solo se podrán jugar con su servicio, buscando generar mayores expectativas y ganar más adeptos, aunque la popularidad de la compañía pareciera seguir en declive.
Esta no es la primera vez que un servicio de streaming invierte en los videojuegos, Amazon Prime Video tiene su relación cercana con Prime Gaming, quien, además de regalar juegos de renombre, también otorga bonificaciones en títulos muy populares.