Inicio / Inteligencia Natural / Sam Altman: ¿ética flexible= IA flexible?

Sam Altman: ¿ética flexible= IA flexible?

Ernesto Guerra
29 mayo 2024 | 0 |

Sam Altman ha mostrado una cara que lo aleja de su papel de héroe (Foto: CNN)

Hace unos meses les contamos que se había expulsado a Sam Altman, CEO de Open AI de su puesto. Aquello levantó un revuelo con disímiles reacciones, siendo la de Microsoft la más sorprendente: en apenas unas horas ya lo quería fichar. Ahora vuelven los problemas.

Helen Toner y Tasha McCauley, ex miembros de la junta de Open AI, publicaron un artículo en la prensa estadounidense en el que ofrecen algunos criterios sobre la IA y específicamente Altman. Ambas recalcan que no podemos esperar a que las empresas de desarrollo de inteligencia artificial se autorregulen e hicieron hincapié en que Altman ha priorizado el efecto de sorpresa por encima de la seguridad en Chat GPT.

Agregan que tanto su regreso a la compañía como lo acontecido desde esa fecha —la supuesta clonación de la voz de Scarlett Johansson, por ejemplo— «son un mal presagio para el experimento de autogobierno de OpenAI».

Asimismo afirman que Sam promueve una cultura de la mentira y suele tener comportamientos que se pueden considerar como “abuso psicológico”. Añaden que si bien confiaron inicialmente en que Open AI podría regularse, cuesta mucho que resista a la tentación de los incentivos económicos.

En resumen, las dos ex trabajadoras llaman la atención sobre las regulaciones en la IA y cómo una de las figuras claves en esta revolución tecnológica es flexible respecto a la ética.

Entonces, ¿ex empleadas dolidas o peligro real?

Flash del día

Logo de Grok
Elon Musk no detiene el avance de Grok (Foto: X)

Elon Musk planea construir una «Gigafábrica de computación» para impulsar su chatbot de inteligencia artificial, Grok. Musk ha confirmado que su nueva empresa de inteligencia artificial, xAI, ha recaudado 6.000 millones de dólares en financiación de serie B, lo que supone una valoración de 24.000 millones de dólares.

Prompt de la semana

La IA puede ser un apoyo para aprender idiomas
La IA puede ser un apoyo para aprender idiomas (Foto generada con Copilot)

Repasa inglés con Chat GPT o Copilot:

Quiero que actúes como profesor de inglés hablado y de perfeccionamiento. Yo te hablaré en inglés y tú me responderás en inglés para practicar mi inglés hablado. Quiero que me responda con pulcritud, limitando la respuesta a 100 palabras. Quiero que corrijas estrictamente mis errores gramaticales, errores tipográficos y errores de hecho. Quiero que me hagas una pregunta en tu respuesta. Ahora vamos a empezar a practicar, primero podrías hacerme una pregunta. Recuerda, quiero que corrijas estrictamente mis errores gramaticales, tipográficos y de hecho.


Inteligencia Natural es el blog del periodista Ernesto Guerra, para la revista Juventud Técnica. Cada semana trae novedades, herramientas y avisos relacionados con la inteligencia artificial. Comparte el artículo para llegar a más personas.

Si quieres contratar nuestra asesoría en IA, puedes escribirnos en nuestras redes sociales por mensaje directo.

Deja un comentario