(Fotos Cortesía Aicros.)
En el marco de la Feria Internacional Informática 2024, la Empresa cubana de Informática y Automatización para la Construcción, Aicros, y la rusa GenIT s.l. suscribieron un contrato de distribución comercial hacia el mercado latinoamericano de la plataforma de integración de datos Voltah.
Este software –desarrollado por la nación rusa– posibilita la configuración de los flujos de intercambio de datos sin requerir una comprensión técnica profunda.
Ello, aseguraron los especialistas cubanos, permite una disminución de los costos para las organizaciones que utilizan diversos servicios digitales como gestión de documentos electrónicos, sistemas contables, arquitectura de TI descentralizada, sistemas de análisis de datos y otros sistemas de información.
Asimismo, permite a los clientes la interacción centralizada de diferentes sistemas y servicios de forma organizada y rápida, y garantiza el flujo de grandes volúmenes de datos de manera coordinada desde las fuentes a los receptores, con monitoreo de las transferencias en tiempo real, lo que permite la detección inmediata de los problemas durante el proceso.
Según su web (https://voltah.net), dentro de sus características principales está el enrutamiento, filtración, conversión y entrega de datos; modos de comunicación síncrono y asíncrono; integridad transaccional en ruta; monitoreo del flujo de datos y registro en diario de los mensajes procesados; notificaciones de incidentes basadas en reglas de negocio y soporte para sus estándares de ciberseguridad corporativa.
A la firma asistieron, por la parte rusa, Zarenin Andrey Alexandrovic, viceministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Comunicaciones Masivas de la Federación de Rusia; Anastasia Spiridonova, jefa adjunta del Departamento de Cooperación Internacional con Países Extranjeros del Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia y los representantes comerciales y de ventas en Cuba, Baldin Serguéi Nikoláievich y Tarasov Alexander Anatolievich, respectivamente.
Por la parte cubana, Mayra Arevich Marín y Wilfredo González Vidal, ministra y viceministro primero de Comunicaciones; Ricardo Carbajo Chelala, viceministro de la Construcción, entre otros funcionarios de este sector.