Inicio / Martes Gamer / The Witcher: nueva trilogía y remakes en desarrollo

The Witcher: nueva trilogía y remakes en desarrollo

Raul Abreu Martin
05 diciembre 2023 | 0 |
The witcher videojuego

CD Projekt Red, el estudio de videojuegos polaco, responsable de la creación de sagas como The Witcher y Cyberpunk , tiene en plantilla unos 700 desarrolladores. Para desarrollar la próxima entrega de las aventuras del universo protagonizada (por ahora) por Geralt de Rivia, trabajan en este minuto 330 de los trabajadores de la compañía.

Uno de esos es Sebastian Kalemba, el responsable de dirigir la próxima trilogía. En una entrevista reciente, se refirió a la libertad que buscan ofrecer con The Witcher 4 . “Nuestra seña de identidad es la libertad que se le da al jugador, pero siempre con límites”, dijo.

En este sentido, el próximo estreno, que aún no tiene un título oficial, será como Cyberpunk 2077 . “Te daré un ejemplo: en Cyberpunk 2077 puedes elegir el trasfondo de tu personaje, si será hombre o mujer, pero siempre eres V. Siempre hay algo que ya se ha escrito de antemano que debemos crear (…) The Witcher seguirá esta estructura: mucha libertad, pero hay un camino específico a seguir desde el punto de vista narrativo”, explicó Kalemba.

Desde que se publicó la imagen del anuncio, CD Projekt Red confirmó que el medallón pertenece a la Escuela del Lince, no muy abordada en el canon. Esto hace pensar que estamos ante un nuevo arco narrativo. El director de comunicación global, Robert Malinowski, respaldó esto y dijo que “algunos misterios no deberían ser tan misteriosos. Puedo confirmar que el medallón tiene, de hecho, la forma de un lince”.

Una de las teorías es que Ciri fundará su propia escuela de brujos bajo el lince, que casa con el Lobo de Geralt y su propio Gato a la perfección. Después de todo, el lince es un gato montés que a menudo se encuentra con pelaje gris y vive en climas más fríos, predice Ali Jones, periodista de GamesRadar+.

El comunicado de prensa de anunció que el nuevo juego de The Witcher usará Unreal Engine 5 en lugar del REDengine patentado por el estudio, utilizado para todos los juegos anteriores hasta ahora.

“El hecho de que Unreal sea utilizado por muchos equipos que ya están en el mundo, se proyectan muchas perspectivas en el diseño de las herramientas, y eso ayuda a que una herramienta sea mucho más ágil”, agregó Jacub Knapik, director artístico de VGX e iluminación de CDPR. “En general, es una tecnología muy, muy genial para crear prototipos y crear entornos muy rápidos, realmente hermosos y muy realistas”.

Anteriormente, CD Projekt Red reveló que planean integrar “experiencias en línea” en el próximo juego de The Witcher. Sin embargo, el CEO adjunto Adam Kiciński tiene claro que el enfoque del estudio en hacer “juegos de rol triple A para un solo jugador impulsado por la historia” no va a cambiar y que la tecnología en línea que están desarrollando actualmente estará “perfectamente integrada ”.

Junto a este proyecto, podemos esperar otros dos ambientados en el universo. Sin embargo, estos son títulos derivados en lugar de los juegos posteriores de la nueva trilogía. El primero tiene el nombre en clave de Canis Majoris, que se reveló como un remake del primer videojuego de The Witcher, mientras que el otro tiene el nombre en clave de Sirius.

CD Projekt RED afirma que Sirius diferirá de producciones anteriores, ofreciendo un juego multijugador además de una experiencia para un jugador en solitario, Ello incluye una campaña con misiones y una historia, lo que seguramente despertará el interés de muchos fanáticos.

El 28 de noviembre, el estudio presentó los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal. El director ejecutivo Adam Kiciński comentó, según declaraciones recogidas por VGC, que el equipo de Polaris (nombre en clave de The Witcher 4 ) espera alcanzar los 400 desarrolladores para el próximo año, lo que nos hace pensar que este título podría llegar en 2025.

Deja un comentario

Deja una respuesta