El naturalista sueco Carlos Linneo ocupa un puesto de honor en la historia de la Biología. Convertido en uno de los científicos más importantes del siglo XVIII, fue artífice de la famosa clasificación de los tres reinos de la naturaleza (animal, vegetal y mineral) que todavía hoy utilizan los científicos.
El 24 de mayo de 1753 publicó el primer volumen de su obra Species plantarum. Editó originalmente dos volúmenes en los que recogía todas las especies de plantas conocidas, alrededor de 6.000.
Antes de la clasificación de Carlos Linneo, los botánicos llamaban a la rosa silvestre Rosa sylvestris inodora seu canina o Rosa sylvestris alba cum rubores, folio glabro. Él zanjó la discusión dejándola en Rosa canina. La primera palabra para el género, y la segunda para describir la especie.
Este sistema de nomenclatura se extendió rápido. Muchos de los nombres que Linneo asignó continúan vigentes y se distinguen por una “L.” que completa el binomio. Todavía 12.000 mantienen al final la letra L de Linneo.