Inicio / Ciencia / Tres jóvenes cubanos obtienen medalla de bronce en I Olimpiada Internacional de Física en Kazán, Rusia

Tres jóvenes cubanos obtienen medalla de bronce en I Olimpiada Internacional de Física en Kazán, Rusia

Redacción JT
03 junio 2026 | 0 |

Los jóvenes cubanos José Angel Machín, de Santiago de Cuba, Sergio Daneel Santiesteban y Mauricio Cinchilla, ambos de La Habana, obtuvieron medalla de bronce en la primera Olimpiada Internacional de Física, de la Universidad de Kazán, Rusia (online).

Este no es un resultado cualquiera, pues se trata de una olimpiada de Física Teórica de muy alto nivel competitivo. En la competencia se presentaron 46 cubanos, el cuarto país de entre todos los participantes, aunque por falta de fluido eléctrico o conectividad solo pudieron concretar su participación 26 jóvenes.

Estudiantes de Pinar del Río

Por el continente americano participaron además estudiantes de Perú y Estados Unidos.

Todos los premiados cubanos fueron entrenados en la Facultad de Física de la Universidad de la Habana. De ellos, José Ángel Machín y Serio Daneel Santiesteban recién concluyeron el 12mo grado.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *