Inicio / Martes Gamer / Amazon Games inaugura nueva sede en Bucarest

Amazon Games inaugura nueva sede en Bucarest

Raul Abreu Martin
28 mayo 2024 | 0 |

Amazon ha anunciado que da otro paso en su apuesta por diversificar sus servicios e incursionar más en el sector de videojuegos, con la apertura de un nuevo estudio en Rumanía, primero que la compañía decide emplazar en Europa.

Se trata del quinto equipo creativo de Amazon Games, tras los que actualmente trabajan en el condado de Orange, Montreal, San Diego y Seattle; todos ubicados en Estados Unidos.

El estudio estará dirigido por Cristian Pana, ex director general de Ubisoft Bucarest, así que conoce bien la zona donde desarrollará su labor. Tiene más de 20 años de experiencia y anteriormente trabajó en Far Cry, Tom Clancy: The Division y Avatar: Frontiers of Pandora.

«Estoy encantado de unirme a Amazon Games en un momento en el que el equipo está construyendo activamente una hoja de ruta emocionante. He construido y liderado equipos sobresalientes en el pasado y sé que esta área de Europa es un punto caliente para algunos de los mejores talentos en el mundo de los videojuegos», dijo.

Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, añadió que la compañía “se centra en el desarrollo y la publicación de grandes juegos, y tenemos una ambiciosa hoja de ruta a largo plazo por delante. La expansión de nuestros equipos de desarrollo internos a Europa fue el siguiente paso natural para nosotros a medida que abordamos nuestra amplia cartera”.

El nuevo estudio apoya la visión de Amazon Games de desarrollar y publicar juegos que fomenten la comunidad dentro y alrededor de sus juegos, escribieron en una nota publicada en la página web de la compañía.

Dentro de su catálogo se encuentran ahora mismo dos juegos de servicio en vivo, New World y Lost Ark, y proyectos anunciados de Tomb Raider, El Señor de los Anillos y Throne and Liberty, además de otros trabajos secretos que se desarrollan en San Diego, Montreal y Londres, a través del estudio independiente Glowmade.

Amazon tiene planes para convertirse en la compañía líder de la industria del entretenimiento (videojuegos, cine, televisión, consumo de literatura, entre otras), y la apertura de la oficina en Europa se une a un mayor enfoque en Prime Gaming, que ofrece mayor variedad de títulos para los jugadores, algunos de ellos gratuitos.

La cara oscura es la reducción de plantilla que ha llevado a la desaparición de los canales de Twitch Crown Channel y Game Growth, aunque con la inauguración de la sede de Bucarest anuncian que hay ofertas de trabajo disponibles para los creativos que quieran participar de los nuevos proyectos planificados.

La vinculación con las plataformas de streaming para transmitir contenido de videojuegos y hacer a la comunidad partícipe y el servicio de juegos en la nube, a través del Proyecto Tempo, son dos de las estrategias que siguen y podrían cambiar la forma en la que se disfrutan los videojuegos, tanto como espectador o jugador.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *