Inicio / Inteligencia Natural / Chat GPT no te ayudará a crear armas biológicas (más que Internet)

Chat GPT no te ayudará a crear armas biológicas (más que Internet)

Ernesto Guerra
07 febrero 2024 | 0 |

Chat GPT no te dejará crear armas biológicas. Open AI reunió a un centenar de especialistas entre expertos y estudiantes de biología que usaron una versión de GPT-4 sin restricciones para pedirle que complete tareas que lleguen a una amenaza de este tipo.

El año pasado e incluso en 2022 varios artículos de prensa señalaban lo peligroso y sencillo que era utilizar una IA para este menester. Además, la orden ejecutiva del Gobierno de Joe Biden sobre inteligencia artificial señaló que el uso de herramientas como esta “bajan la barrera de entrada” para crear armas biológicas.

Sobre el tema, un post en el blog de Open AI señaló que “GPT-4 proporciona como mucho una leve mejora en la precisión de la creación de amenazas biológicas».

«Aunque este aumento no es lo suficientemente grande como para ser concluyente, nuestro hallazgo es un punto de partida para continuar la investigación y la deliberación de la comunidad», aseguró la compañía. El centenar de especialistas intentó romper las normas de la IA y calificaron s planes de armas biológicas en una escala del 1 al 10 en cuanto a precisión, integridad, innovación y eficacia. Los resultados fueron los siguientes:

  • Los expertos tuvieron un aumento del 8,8% en la precisión a la hora de crear un arma biológica cuando utilizaron GPT-4, en comparación con Internet.
  • Los estudiantes de biología solo experimentaron un aumento del 2,5%.

Asimismo, GPT-4 tuvo efectos similares para lograr armas biológicas terminadas: los expertos experimentaron una mejora del 8,2%, mientras que los estudiantes mostraron un aumento del 4,1%.

OpenAI dice que estas cifras «no son lo suficientemente grandes como para ser estadísticamente significativas». De este modo, la capacidad de GPT-4 para entregar de manera eficiente información puede mejorar ligeramente la capacidad de alguien para construir con precisión un arma biológica, pero no mucho más que si solo usa internet.

Ahora estamos más tranquilos, ¿no?


Flash del día

Bard es la IA de Google (Foto: Google).

Esta semana Google podría por fin cambiar el nombre de Bard por el de Gemini, según documentos filtrados de la compañía. Además, se espera el acceso a muchas otras características de IA de manera gradual para los usuarios y la aparición de una app de Gemini para Android.

Otra novedad que se acerca de acuerdo a estas filtraciones es una versión de pago de la IA de Google, principalmente para el sector empresarial.


Herramienta de la semana

Recall Ai es una herramienta ideal para resumir contenidos en línea. Funciona como una extensión para los navegadores de base Chromium. Ten de un vistazo de qué trata un artículo, un PDF e incluso es capaz de ofrecer un resumen muy preciso de podcasts y videos de Youtube. Descárgalo


Prompt de la semana

(Foto: Jesus Loves Austin en Unsplash)

Crearemos un short de Youtube que sirva para vender un servicio:

Estoy buscando una idea para un short de YouTube que atraiga a mi [cliente ideal] con un mensaje auténtico y cercano, y que luego le convenza para realizar [la acción deseada] con una llamada a la acción contundente y unos efectos visuales convincentes. Escribe un guion para crearlo y que no dure más de un minuto.

Esta ha sido la sección Inteligencia Natural de la revista Juventud Técnica. Cada semana traemos novedades, herramientas y avisos relacionados con la inteligencia artificial. Comparte el artículo para llegar a más personas. Si quieres contratar nuestra asesoría en IA, puedes escribirnos en nuestras redes sociales por mensaje directo.

Deja un comentario

Deja una respuesta