(Foto: eShow Magazine)
Open AI agrega beneficios a sus usuarios empresariales, que ahora pueden usar grupos de datos personalizados para entrenar a Chat GPT-4o y obtener resultados más acordes a sus necesidades.
Según la compañía, esta novedad posibilita a sus clientes completar tareas específicas para casos de uso puntuales. De este modo, los desarrolladores pueden mejorar la capacidad del modelo para entender instrucciones de casos de uso particulares y permitirle cambiar la estructura y el tono de sus respuestas para alinearse con el negocio.
El procedimiento es sencillo: los desarrolladores o las empresas con cualquier plan de pago pueden cargar sus datos (solo datos basados en texto) en los servidores de OpenAI, y el proceso de ajuste suele durar entre 1 y 2 horas, lo que permite personalizaciones rápidas.
Una de las ventajas es que las empresas tendrán plena propiedad de sus modelos personalizados, datos y entradas/salidas. Además, OpenAI ha implementado protocolos que incluyen evaluaciones de seguridad continuas y automatizadas para evitar usos indebidos de la herramienta.
Sin dudas esto era uno de los puntos flacos del uso masivo de Chat GPT, pues muchos resultados, a pesar de los prompts, eran similares. Ahora, este nuevo enfoque permite a cualquiera entrenar al Large Language Model de manera más precisa.
Aunque esta característica apunta a mayores beneficios, una vez más debemos estar alertas a las prácticas de Open AI —que suelen ser muy distendidas respecto a la ética— y comprobar que tan “segura” es una IA con esta potencia abierta a cualquier set de datos de texto. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría entrenar a Chat GPT con tus set de datos propios?
Flash del día
Un 56% de la Fortune 500 —lista de empresas con más ingresos en el planeta— asegura que la inteligencia artificial pone en riesgo su negocio.
El dato contrasta con el de 2022, cuando el miedo percibido por los miembros de este grupo era solo del 9%.
Prompt de la semana
Esto ayudará a definir una estrategia de campaña para tu negocio a partir de algún producto exitoso.
Utilizando el marco del «Estudio de caso», redacta un esbozo de campaña publicitaria que presente un ejemplo real de cómo nuestro [producto/servicio] ha resuelto con éxito un [problema] o alcanzado un [objetivo] para un [cliente] concreto. Incluya detalles sobre los [retos] a los que se enfrentaba el cliente y cómo nuestro producto aportó una [solución].
Inteligencia Natural es el blog del periodista Ernesto Guerra, para la revista Juventud Técnica. Cada semana trae novedades, herramientas y avisos relacionados con la inteligencia artificial. Comparte el artículo para llegar a más personas.
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