Inicio / Inteligencia Natural / Chat GPT recordará conversaciones pasadas y GPT-5 descifrará una lengua antiquísima

Chat GPT recordará conversaciones pasadas y GPT-5 descifrará una lengua antiquísima

Ernesto Guerra
14 febrero 2024 | 0 |

Ahora la IA podría ayudarnos a descifrar lenguas del pasado (Foto: Leonardo AI)

Ya esta columna parece una seguidilla de noticias sobre Chat GPT, pero ciertamente Open AI no para de crecer. Por eso esta vez un dos por uno: ahora la IA favorita de Microsoft podrá recordar detalles de conversaciones pasadas y en su próximo modelo es probable que descifre una lengua muy antigua.

OpenAI ha lanzado una función de memoria que permitirá a Chat GPT recordar conversaciones pasadas para que los usuarios no tengan que repetir información durante los chats. A partir de ahora, se le podrá pedir a la IA que recuerde algo. Por ejemplo: si le dices con anterioridad que prefieres el texto dividido por viñetas, así lo hará posteriormente.

De cualquier modo, si esto no te convence, podrás pedirle a Chat GPT que borre una memoria o actualice su configuración. Respecto al próximo modelo, GPT-5, en internet han surgido nuevos rumores. Todo sale de un intercambio entre el CEO de Publicidad y Servicios Web de Microsoft, Mikhail Parakhin y un usuario de la red. En su mensaje, Parakhin sugiere que la próxima versión del modelo podría descifrar el lenguaje Linear A.

Este, es un lenguaje que utilizó la civilización minoica de Creta entre 1800 y 1450 a.C., hasta ahora sin descifrar. Se trata de uno de los mayores misterios lingüísticos, y si ChatGPT-5 puede traducirla, ofrecerá información sobre la civilización minoica, su lengua y su cultura.

Este vistazo al potencial de ChatGPT-5 se produce después de que Musk aceptara contribuir con «cualquier cantidad que sea útil» para construir la tecnología de IA necesaria para descifrar pergaminos romanos de 2000 años de antigüedad. En resumen: hasta para destripar la historia se pelean los magnates.


Flash del día

Nvidia ha presentado su propio chatbot con IA (Foto: Nvidia)

NVIDIA ha publicado una demo de su chatbot basado en IA (llamado «Chat with RTX») que puede ejecutarse localmente en un PC con Windows. Es gratuito para usuarios de Windows 11 con más de 16 GB de almacenamiento.

Aunque no tiene una base de datos (como ChatGPT), puede resumir y responder preguntas sobre documentos, archivos o vídeos almacenados localmente en un PC. El propósito de la compañía es demostrar que se pueden fabricar alternativas gratuitas a Copilot o Gemini.


Herramienta de la semana

Foto: Open AI.

Roast My Website es una herramienta incluida en los GPTs de Open AI. Aunque su acceso requiere de la versión de pago de la IA, esta herramienta es uy recomendada para desarrolladores y diseñadores de entornos web.

Con solo una captura de tu página, Roast My Website hará un breve diagnóstico del estado de tu sitio y ofrecerá recomendaciones de mejora.

Descárgalo


Prompt de la semana

Foto: Campaign Creators en Unsplash.

Hagamos un pitch perfecto de negocios con ayuda de IA:

¡Hola! Necesito tu ayuda para afinar mi pitch de negocios. Estoy preparando una presentación para un grupo de inversionistas y quiero asegurarme de que mi mensaje sea claro y convincente. Mi negocio se dedica a [DESCRIPCIÓN DETALLADA DE TU NEGOCIO] ¿Podrías proporcionarme sugerencias sobre cómo estructurar mi presentación y destacar los puntos clave de manera efectiva?


Esta ha sido la sección Inteligencia Natural de la revista Juventud Técnica. Cada semana traemos novedades, herramientas y avisos relacionados con la inteligencia artificial. Comparte el artículo para llegar a más personas. Si quieres contratar nuestra asesoría en IA, puedes escribirnos en nuestras redes sociales por mensaje directo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *