Inicio / Inteligencia Natural / Claude reclama el trono como mejor IA frente a Gemini y Chat GPT

Claude reclama el trono como mejor IA frente a Gemini y Chat GPT

Ernesto Guerra
06 marzo 2024 | 0 |

La empresa Anthropic ha lanzado Claude 3 que, de acuerdo con sus creadores, es mucho mejor en rendimiento  que Chat GPT 4 y Gemini.

La compañía, creada por antiguos empleados de Open AI y respaldada por Google, entrena a su IA con datasets privados internos así como otros de dominio público. Además, utiliza hardware proveído por Amazon y Google.

A diferencia de su versión anterior, ahora Claude responde a texto y hasta 20 interpretaciones de imagen en una sola petición. También logra obtener mejor contexto, ofrecer una mayor cantidad de respuestas correctas y entender instrucciones más extensas con resultados instantáneos.

Según las pruebas de laboratorio, es mejor comprendiendo tareas y con conocimientos más consolidados que otros modelos, obteniendo una puntuación de 50% frente a 36 de Chat GPT 4.

Ante esta realidad, Google muestra superioridad técnica respecto a Microsoft. Mientras los dueños del buscador más popular del mundo apuestan por dos desarrollos en paralelo, solo conocemos la fuerte inversión de la compañía que fundara Bill Gates por Open AI.

Si quieres utilizar el modelo de Anthropic, te sugerimos acceder a él mediante poe.com.


Flash del día

Elon Musk y Sam Altman (Foto: Mundo Deportivo)

Elon Musk, uno de los cofundadores originales de OpenAI y uno de los primeros inversores clave- ha demandado a OpenAI por incumplimiento de contrato. Según el CEO de X, la compañía encabezada por Sam Altman está utilizando la IA para «maximizar beneficios» y no «en beneficio de la humanidad», que era su misión fundacional original.

Al respecto, Open AI ha firmado una carta en la que se compromete a crear IA de forma responsable y a mitigar los riesgos para el público. Sin embargo, el documento no incluye acciones específicas en ese campo.


Herramienta de la semana

(Foto: Captura de pantalla)

Logo AI es una herramienta potenciada por inteligencia artificial que te permite crear de manera sencilla un logotipo. Si bien recomendamos siempre recurrir a profesionales para este tipo de trabajos, en dependencia de tu propósito y el presupuesto con el que cuentes puedes comenzar por opciones como esta.

Visita su web oficial.


Prompt de la semana

(Foto: Unsplash)

Crearemos un mensaje directo para automatizarlo en redes sociales.

Estoy buscando una idea de DM que aproveche la autenticidad  de mi [marca/empresa con sus valores] para captar a mi [cliente ideal] y persuadirle para que realice [acción deseada].»


Esta ha sido la sección Inteligencia Natural de la revista Juventud Técnica. Cada semana traemos novedades, herramientas y avisos relacionados con la inteligencia artificial. Comparte el artículo para llegar a más personas. Si quieres contratar nuestra asesoría en IA, puedes escribirnos en nuestras redes sociales por mensaje directo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *