Inicio / De lo Practico / Conexión de un circuito mixto

Conexión de un circuito mixto

Redacción JT
20 enero 2024 | 0 |

Versión: Amanda Jara/Tomado de espaciohonduras.net

Instrucciones de Instalación: 

  1. 1- Mufa de servicio y centro de carga que contienen las líneas que alimentan el circuito.
  2. 2- Línea Viva (L1) y Línea Neutra o de retorno (Ln), que salen del centro de carga.
  3. 3- Un interruptor sencillo (Is1, S1) ubicado en el tercer cajetín, al cual llega primero la línea viva.
  4. 4- Después tenemos una subida a la Lámpara Lp1, en serie con la lámpara Lp2; del mismo punto tenemos las subidas para Lámpara Lp3 y Lámpara Lp4, que están en paralelo, mientras Lp1 y Lp2 están en serie. Finaliza con una línea neutra que baja de Lp1, Lp3 y Lp4.  
  5. 5- Las lámparas conectadas en paralelo tendrán un brillo de igual intensidad, mientras que las lámparas conectadas en serie no. La corriente eléctrica se divide de manera uniforme en un circuito en paralelo, mientras que en un circuito en serie se divide de manera descendente en cada uno de sus componentes. 

 Diagramación:

Hay tres formas básicas de diagramar todo tipo de circuito: se puede hacer mediante un diagrama de conexión, un diagrama unifilar o de instalación o un diagrama de montaje.

Conexión de componentes:

El interruptor solo está alimentado por la línea viva o de fase, ya que este dispositivo tiene la única función de controlar el paso de la corriente eléctrica.
A la roseta de la lámpara solo llega una línea,  la  derivación realizada de la línea viva que sale del interruptor; de la misma roseta hacemos bajada con otra línea que en este caso sería de fase, ya que es la parte del circuito que está en serie.
Esta es la conexión de rosetas de la lámpara 3 y 4 que están en paralelo, pero también representa la conexión de la lámpara 1 que forma parte del circuito que está en serie.

Deja un comentario

Deja una respuesta