Inicio / Inteligencia Natural / Crimen de guante IA: arrestan a ingeniero por robar secretos comerciales de Google

Crimen de guante IA: arrestan a ingeniero por robar secretos comerciales de Google

Ernesto Guerra
13 marzo 2024 | 0 |

Un ingeniero que trabajó en Google fue arrestado recientemente por robar secretos comerciales de Google relacionados con la inteligencia artificial (IA). Según los reportes de prensa, Linwei Ding robó cerca de 500 archivos confidenciales mientras trabajaba en secreto con dos compañías chinas.

La información incluía detalles de la infraestructura del centro de datos de super computadoras de Google, que se utiliza para el entrenamiento de los modelos de IA. Detallan los informes que Ding acumuló unos 500 archivos que utilizó para el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.

La compañía del buscador más famoso del mundo denunció el hecho al percatarse de que el ingeniero subía información a su cuenta personal. De determinarse la culpabilidad de Ding deberá pagar 250 mil dólares e incluso enfrentar una década en prisión. Este hecho podría repercutir en la guerra comercial entre China y Estados Unidos y con Trump en la carrera presidencial podría escalar a nuevos niveles.


Flash del día

(Foto Greg Bulla en Unsplash)

Linkedin reportó un aumento de sus ganancias durante 2023 alcanzando los 1700 millones de dólares. Según el sitio, esto se debió en gran medida a la adopción de nuevas herramientas de inteligencia artificial que ayudaron a reclutadores y candidatos a encontrar puestos acordes a sus condiciones.


Herramienta de la semana

Docuopia es una herramienta que permite crear documentos con asistencia de IA. Sus usos fundamentales están en la redacción de correos electrónicos para marketing, construcción de informes, así como campañas.

Úsala desde aquí


Prompt de la semana

(Foto Campaign Creators en Unsplash)

Veamos un caso de uso para email marketing:

«Necesito un [tipo de correo electrónico] que convenza a mi [persona del cliente ideal] para que compre mi [producto/servicio] destacando sus ventajas exclusivas y abordando cualquier posible objeción”.


Esta ha sido la sección Inteligencia Natural de la revista Juventud Técnica. Cada semana traemos novedades, herramientas y avisos relacionados con la inteligencia artificial. Comparte el artículo para llegar a más personas. Si quieres contratar nuestra asesoría en IA, puedes escribirnos en nuestras redes sociales por mensaje directo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *