Halo es uno de los videojuegos clásicos y más queridos por los fanáticos. El 15 de noviembre de 2001, de la mano de Bungie Studios, llegó el primer título de la saga. Tras trabajar en seis de los videojuegos de Halo, los desarrolladores iniciales dejaron la franquicia, que pasó a la empresa 343 Industries.
Desde 2011, los nuevos creativos han lanzado al mercado diez nuevos videojuegos de la franquicia Halo, en una mezcla de ediciones conmemorativas por aniversarios cerrados y títulos que continúan explorando la historia del Jefe Maestro, también un icono del mundo gamer.
Han pasado tres años desde que llegó Halo Infinite a Xbox Series X|S y PC, y sus desarrolladores han decidido que es hora de “revivir” la saga. Y lo han hecho a lo grande.
La primera novedad es el cambio de nombre de 343 Industries, que pasará a llamarse Halo Studios y se centrará exclusivamente en la saga. La franquicia Halo también cambia de motor gráfico, diciendo adiós al Slipspace Engine de Halo Infinite para comenzar a trabajar con el más potente Unreal Engine 5, con el que los desarrolladores de videojuegos que contratarán tendrán más familiaridad.
First look at concept work for future ‘HALO’ games in Unreal Engine 5
Halo Studios are developing a research project to explore the creative potential of Unreal Engine 5 pic.twitter.com/1GBNc1NvmD
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) October 6, 2024
Porque no todo ha sido una actualización de nombre y herramienta, sino que el estudio también ha confirmado que hay múltiples proyectos en desarrollo. La noticia vino acompañada de imágenes de un proyecto de prueba interno llamado Foundry, que muestra cómo se verán varios elementos del universo de la franquicia Halo, el Jefe Maestro y varios lugares icónicos.
Reporta Polygon que “muestran tres escenas: una vista clásica de Halo ambientada en las laderas boscosas de las montañas, una escena de nieve e hielo iluminada de mal humor, y un mundo alienígena asqueroso que ha sido completamente invadido por la pestilencia orgánica del Diluvio”.
Los desarrolladores aclararon que las imágenes no son de un juego en específico, sino una muestra de cómo se verán los futuros proyectos con Unreal Engine 5. Por el momento, continuarán dando soporte a Halo Infinite con nuevo contenido, temporadas para practicantes de deportes electrónicos y un modo de juego en tercera persona.
“Deberíamos hablar de las cosas cuando tenemos cosas de las que hablar, a gran escala. Hoy, es el primer paso, estamos mostrando Foundry porque nos parece correcto hacerlo, queremos explicar nuestros planes a los fanáticos de Halo y atraer a nuevos desarrolladores apasionados a nuestro equipo. El siguiente paso será hablar de los juegos en sí”, dijo Pierre Hintze, jefe del estudio.
Cuando comience la nueva temporada de eventos de videojuegos para 2025 es que tendremos seguramente más detalles del nuevo rumbo de la franquicia Halo. Es poco probable que en la gala de The Game Awards (12 de diciembre de 2024) se muestren imágenes del siguiente título, así que las noticias empezarán a llegar con el año próximo.