Inicio / Martes Gamer / El Señor de los Anillos (también) tendrá nuevos videojuegos

El Señor de los Anillos (también) tendrá nuevos videojuegos

Raul Abreu Martin
14 mayo 2024 | 0 |

En las últimas semanas, hemos visto que las grandes propiedades intelectuales de la industria del entretenimiento como Game of Thrones o Tomb Raider han anunciado primeras intenciones de crear nuevos videojuegos. Ayer, la Tierra Media se sumó a la “cola”.

Los derechos de la obra de Tolkien están divididos entre Middle-earth Enterprises, una subsidiaria de la compañía Embracer Group, y los herederos del autor, quienes tienen el control de obras como El Silmarillion.

Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, adquirió la propiedad intelectual proveniente de Saul Zaentz Company en agosto de 2022, asegurando así los derechos mundiales de películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales.

Lee Guinchard, directivo de Embracer Freemode, otra compañía dentro del ecosistema de Embracer Group, confirmó en una entrevista que están trabajando en una serie de nuevos videojuegos inspirados en la obra de Tolkien.

«Los juegos se harán para explorar completamente el nuevo universo que se está creando, y los juegos se considerarán muy importantes en el entretenimiento de la Tierra Media del futuro», dijo a VentureBeat.

Guinchard cree que la vasta propiedad intelectual presenta grandes oportunidades para una mayor exploración y expansión. Y con el apoyo de creadores de talla mundial,  quiere desarrollar una franquicia multiplataforma que profundice en la tradición y los personajes de la Tierra Media, manteniendo vivo el universo de Tolkien.

Esta semana, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dijo que hay una nueva película de Peter Jackson sobre El Señor de los Anillos que llegará en 2026. Dijo que Jackson y sus compañeras de escritura Fran Walsh y Philippa Boyens están en las primeras etapas del desarrollo del guión del filme, sobre la caza de Gollum.

Después de Shadow of Mordor y su secuela, Shadow of War, no ha habido grandes videojuegos de la franquicia. Nada bien le fue a The Lord of the Rings: Gollum, Return to Moria simplemente cumplió con las expectativas y veremos cómo se desempeña Tales of the Shire, que tampoco es un gran título, sino algo más relajado e “infantil”.

La marca está en un resurgir con los nuevos proyectos cinematográficos y de videojuegos anunciados, más los planes de Amazon con la serie Los Anillos de Poder y un multijugador masivo en línea que prepara para salir en el futuro.

Las posibilidades con los nuevos videojuegos de Middle-earth Enterprises son infinitas, debido a la riqueza del universo Tolkien y los distintos géneros que podrían usarse para contar las historias desde un punto de vista diferente. Apostar por un juego cooperativo de La Comunidad del Anillo sería una excelente apuesta.

Por supuesto, también podemos pensar en narrativas totalmente nuevas, tanto de momentos de la trama como de personajes. Usar un no tan conocido habitante de Tierra Media o crear una nueva historia completamente de cero podría funcionar para una franquicia que en videojuegos no explora aún todo su potencial.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *