(Foto: HobbyConsolas.)
En diciembre de 2023 informamos que CD Projekt Red, estudio encargado de la saga de videojuegos inspirada en la serie literaria de Andrzej Sapkowski, trabajaba en al menos tres títulos más para continuar las aventuras del grupo de personajes.
Confirmada la noticia de que habría una cuarta entrega del juego principal a través de un enigmático post en X, las teorías sobre la trama comenzaron a publicarse en Internet. La imagen del medallón del lince nos sugería que otro personaje podría asumir el rol del brujo como principal dentro de la narrativa.
https://t.co/XtbfqscMWr pic.twitter.com/eK6ZIbfLRa
— The Witcher (@witchergame) March 21, 2022
Los rumores sobre un cambio de protagonista los confirmó esta misma semana el actor Doug Cockle, quien da voz al conocido brujo. “Sabemos que Geralt será parte del juego, pero no hasta qué punto. El juego no se centrará en Geralt, no va sobre él esta vez. No sabemos sobre quién irá, estoy emocionado por descubrirlo”, declaró según un reporte de MeriStation.
Lo más probable es que los escritores todavía estén trabajando en el guión, debido a que Cockle aún no ha recibido el libreto. En 2013, CD Projekt Red aseguró que The Witcher 3: Wild Hunt era el cierre de la saga de Geralt. En ese título, Ciri tiene un rol importante e incluso es jugable en ciertos momentos. Aunque dejaron la puerta abierta al regreso del hasta entonces protagonista, ya se veía venir que no tendría el mismo peso en la trama.
“Quizá hasta incluyamos a Geralt en futuros juegos”, dijo por aquel entonces el productor ejecutivo John Mamais a Polygon. “Tan solo necesitamos hablar de ello y averiguar qué vamos a hacer próximamente”, reseña HobbyConsolas.
Aunque elegir a Ciri como protagonista de la serie de videojuegos, la idea de que CD Projekt Red opten por colocar en el centro de la trama a alguien que no haya sido visto antes.
“La otra posibilidad es un personaje personalizado, tal vez construido un poco como V en Cyberpunk 2077. Sin embargo, deshacerse de la idea de jugar con un personaje preestablecido con una historia de fondo existente sería una desviación significativa para la serie The Witcher, y una que eliminaría algo que los distingue de otros juegos de rol”, reporta PCGamer.
Las escuelas de brujos son elemento central en el mundo de The Witcher. Geralt pertenece a la del Lobo, donde Ciri comenzó a ser entrenada. Más adelante ella encontraría un medallón que la vinculó a la del Gato, una de las pocas que acepta mujeres en sus filas. Las ideas de que el próximo videojuego exploraría más de sus miembros quedaron descartada cuando se confirmó que el emblema mostrado es de un lince.
Sebastian Kalemba, director de la próxima trilogía, arrojó una nueva luz sobre este asunto, vinculada a lo que se comentó de Cyberpunk 2077. “Te daré un ejemplo: en Cyberpunk 2077 puedes elegir el trasfondo de tu personaje, si será hombre o mujer, pero siempre eres V. Siempre hay algo que ya se ha escrito de antemano que debemos crear (…) The Witcher seguirá esta estructura: mucha libertad, pero hay un camino específico a seguir desde el punto de vista narrativo”, explicó.
El director general adjunto de CD Projekt Red, Adam Badowski, dijo a Reuters en enero que la empresa esperaba tener “alrededor de 400 personas trabajando en el proyecto a mediados de año”, por lo que el desarrollo está progresando definitivamente. Aunque los actores han convocado una huelga y no hay una fecha de estreno definida, seguramente un videojuego tan esperado sea centro de noticias en los próximos meses.