Inicio / Tecnología / Incentiva el GEIC soluciones innovadoras para acceso ciudadano a las tics

Incentiva el GEIC soluciones innovadoras para acceso ciudadano a las tics

Susana Antón Rodríguez
15 mayo 2024 | 0 |

Desde hace seis años, el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) incentiva el desarrollo de soluciones innovadoras que incrementen el acceso de los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En las cinco ediciones de INNOVA, desde que fue concebido en 2018, se han reconocido a 25 proyectos que constituyen aportes a la transformación digital de nuestro país. El conocer qué ha sucedido con estos proyectos, luego de su paso por el certamen, fue la razón para que se desarrollara, este miércoles, el taller pre evento «Innova cinco ediciones».

Dentro de los proyectos que actualizaron su desarrollo desde que fueron reconocidos en este evento destaca el Sistema de Información Hospitalaria Xavia-His, el Ecosistema digital de gobierno electrónico
de Desoft, la aplicación para la guía electrónica de programación, el sistema de gestión automatizada de ciberseguridad, el sistema para el manejo de ensayos, entre otros.

De forma general, precisó Ariadne Plasencia Castro, presidenta del GEIC, Innova premia proyectos con ciertos resultados en su implementación, encontrando un ámbito más amplio, diverso y sostenible.
«Aunque sea desde el sistema empresarial, tenemos también un compromiso con los resultados y llegar a convertirnos en un eje motivador que no solo los identifique, sino que además lo promueva e incentive», resaltó.

La convocatoria para Innova 2024 da hasta el próximo 31 de mayo para la entrega del perfil del proyecto y podrán participar trabajadores del sector tanto de instituciones estatales como de formas de gestión no estatal, además de estudiantes, investigadores y profesores de las universidades del país.
La edición de este año presenta como línea estratégica la economía digital en áreas temáticas de software y soluciones informáticas, además de telecomunicaciones, electrónica y automática.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *